MALTRATO ANIMAL

Momento exacto en que un hombre maltrata a un caballo en Chalco: VIDEO

La organización ‘Seres Libres´rescató a un caballo que era utilizado para recolectar basura en San Juan de Dios en el municipio de Chalco en el Estado de México.

El animal fue rescatado de las agresiones que recibió.
El animal fue rescatado de las agresiones que recibió. Créditos: Twitter@brendazambranoc
Escrito en TENDENCIAS el

La organización ‘Seres Libres´ rescató a un caballo que era utilizado para recolectar basura en San Juan de Dios, en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

En redes sociales se dio a conocer un video en donde se ve a un hombre maltratando a una yegua en Chalco, Estado de México. El animal recibió golpes en la cabeza mientras se encontraba inmóvil en el suelo debido al cansancio.

Pues de acuerdo con la organización ‘Seres Libres´, el animal era utilizado para recolectar grandes cantidades de basura. Asimismo, los activistas comunicaron que la yegua no debería estar trabajando, ya que aún es muy joven y presentaba una herida en la espalda.

La organización también informó que ya fue trasladado al hospital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otro lado, el dueño del animal, identificado como Alberto, reaccionó de forma violenta cuando policías y personal de la organización arribaron al lugar, por lo que el sujeto se dio a la fuga.

Por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer mediante Twitter que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México se encargará de la situación.

Vecinos son amenazados

De acuerdo con distintas versiones de los vecinos, la familia de Alberto anteriormente había matado a otros animales a golpes y había amenazado con anterioridad a la familia si mencionaban los maltratos.

Según el artículo 234 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal se castiga de 6 a 4 años de prisión cuando se causan lesiones dolosas, abandonen y queden expuestos a riesgos.

Finalmente, gracias a que los vecinos difundieron un video en donde se ve como el hombre maltrata a un caballo en Chalco, fue que organizaciones e instituciones dieron con su paradero.