ERROR COMERCIAL

Liverpool se equivoca y vende motos a solo 65 pesos; clientes exigen que se respete el precio

Esto sucedió en una sucursal de esta tienda departamental ubicada en Parque Lindavista en la Ciudad de México.

Liverpool se equivoca y vende motos a solo 65 pesos.
Liverpool se equivoca y vende motos a solo 65 pesos.Créditos: TikTok:@LiquidAhorros
Escrito en TENDENCIAS el

Diversos clientes de Liverpool solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando se dieron cuenta de que la tienda vendía motocicletas a 66, 65 y 45 pesos cada una, por lo que exigieron que se les hiciera válido el costo establecido en las etiquetas.

Cuando los empleados se percataron del error, lo corrigieron, sin embargo, muchos usuarios ya habían guardado las primeras etiquetas, por lo que se inició una riña entre usuarios y trabajadores.

Esto sucedió en el Liverpool de Parque Lindavista de la capital del país, el pasado jueves 8 de diciembre, por lo que de inmediato se hizo viral a través de redes sociales, ya que no es la primera vez que una tienda departamental comete este tipo de errores.

Liverpool oferta motocicletas por menos de 70 pesos

Gracias a los videos y fotografías que cibernautas comenzaron a compartir, se puede observar que el etiquetado viene con las siguientes cifras: 66.499,00 ó 45.999,00 pesos.

Con base en los estipulado en el Artículo No.7 de la Ley Federal de Protección al Consumido los clientes sí pueden hacer válidas las tarifas aunque se trate de un error.

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor”.

En dicho artículo también se destaca que  bajo ninguna circunstancia le serán negados los bienes o servicios a persona alguna por parte de un proveedor.

La solución que propuso Liverpool fue que las personas que iban a hacer la compra de las motocicletas se anotaran en una lista para darle seguimiento al caso.