APPS

Spotify Wrapped 2022: Así puedes ver el resumen de la música que más escuchaste

Llegó uno de los momentos más esperados por los usuarios de la plataforma. Te decimos cómo visualizar tus canciones y artistas favoritos del año.

Así podrás ver tu resumen anual musical en Spotify.
Así podrás ver tu resumen anual musical en Spotify.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Spotify Wrapped 2022 ya está aquí, uno de los momentos más esperados por los usuarios de la aplicación debido a que como cada año, resume las canciones y artistas favoritos en una increíble presentación que puedes compartir con tus amigos en redes sociales.

Es por eso que, a continuación, te decimos qué es y cómo unirte a esta tendencia.

¿Qué es Spotify Wrapped 2022?

Se trata de una campaña de marketing de la plataforma que cada año se hace viral. Fue lanzada por primera vez en 2016 y desde entonces, permite a los usuarios ver datos de su actividad a lo largo del último año.

Para conocer este resumen, necesitas descargar la aplicación de Spotify, ya que desde la versión de escritorio no lo podrás visualizar.

Al entrar a la ‘app’ podrás ver un anuncio al inicio. Basta con que le des clic para ver una serie de ‘stories’ con las canciones y artistas que más escuchaste. Esto mientras escuchas a la vez, la música que más te gusta.

Los rankings personales que podrás observar son tus artistas y canciones principales, así como la cantidad de minutos escuchados y tu género principal.

Al final, te dará la opción de compartirlo por medio de tus redes sociales, ya sea en WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook, Twitter, iMesage, entre otras.

Complementa esto con Instafest

Aunque el Wrapped fue lanzado hoy, otra aplicación se le adelantó hace unos días. Te hablamos de Instafest, la cual te permite ver igual un resumen, pero a modo de un ‘lineup’ de un festival.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página oficial de la aplicación, que puedes encontrar dando clic aquí.

Ahí, verás un ejemplo de cómo se vería tu ‘lineup’. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify, así como aceptar los términos y condiciones.

Inmediatamente, te arrojará tu cartel. En caso de que estés en tu celular, no podrás modificarlo demasiado, así que te recomendamos hacerlo desde tu computadora.

Si lo realizas desde un navegador de escritorio, podrás personalizarlo con los mejores artistas de las últimas cuatro semanas, seis meses o de todo el tiempo.

Por último solo dale en guardar y compartir. De esta manera tendrás tu propio ‘lineup’.

Mantente al tanto del Spotify Wrapped 2022 en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.