ACCIDENTES

Así fue el intenso rescate de un niño que cayó a un lago congelado: VIDEO

Las cámaras que están puestas en los uniformes de los oficiales captaron todo el hecho.

Policía de Illinois, acude al rescate de un niño que cayó a un lago congelado.
Policía de Illinois, acude al rescate de un niño que cayó a un lago congelado.Créditos: Facebook: Aurora Illinois Police Department
Escrito en TENDENCIAS el

Una llamada al 911 fue suficiente para que policías de Illinois acudieran al accidente donde un niño se había caído a un lago congelado por intentar recuperar su pelota.

Un video que compartió el Departamento de Policía de Illinois en su cuenta de Facebook, muestra el actuar del agente Andrew Soderlund, quien en conjunto con su compañero, fueron al rescate del menor que quedó atrapado en las heladas aguas.

Las cámaras internas de la patrulla como las de en primera persona que portan en los uniformes, muestran el porqué estos oficiales se llevaron las palmas por su excelente labor de rescate.

La grabación muestra desde el inicio de la llamada de emergencia hasta que pudieron concluir con el rescate del pequeño de 9 años, quien debido a las bajas temperaturas en las que estuvo sumergido, permaneció consciente pero inmóvil.

Doble tragedia

De acuerdo con lo relatado por las autoridades, una mujer de avanzada intentó rescatar al niño, por lo que también quedó sumergida en el agua sin poder hacer mucho.

El oficial Soderland relató que al ver que habían dos personas en el agua, le iba a ser difícil rescatarlos, por lo que se amarró una soga en la cintura para que su compañero tirara de ella en cuanto tuviera a las víctimas.

“Esa descarga de adrenalina que ocurre en una situación como esa, no recuerdo el frío en absoluto”(…) De hecho, uno de mis compañeros me ayudó a desabrocharme la camisa porque mis dedos no funcionaban”.

Eficacia policíaca en Illinois

En total, fueron dos oficiales los que se metieron al agua para pode realizar el rescate, en donde posteriormente, tanto la mujer como el niño fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La madre del menor relató que durante esos duros momentos pensó que su hijo no iba a estar para el Día de Acción de Gracias, ya que el accidente del lago ocurrió el pasado 23 de noviembre.