SOCIEDAD

Corona Capital: Asistentes al festival reportan contagio masivo de piojos

Estos insectos son parásitos muy pequeños de color café o claros, y pueden infestar a los humanos, en el pubis, cuerpo o cabeza.

Asistentes al Corona Capital.
Asistentes al Corona Capital.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana se llevó a cabo el festival de música Corona Capital 2022, en que cientos de fanáticos acudieron a presenciar la larga lista de conciertos de sus artistas favoritos; sin embargo, a dos días del fin del evento, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar un contagio masivo de piojos. 

En mensajes en la plataforma de Twitter, los internautas afirmaron que fue después del último show del domingo que comenzaron a sentir la incomodidad.  

"Si alguien estuvo en barracada en el show de Miley Cyrus en Corona please chéquense por si tienen piojos o liendres o si sintieron comezón después del show. Ya van varios casos de fans que reportan tener piojos", dijo una de las asistentes.

En una segunda publicación compartió la respuesta de otro internauta, el cual compartió que también había sentido la molestia. 

"Sí, había uno que estaba rasque y rasque y después vi a varios que estaban rascándose y me empezó a dar comezón a mí y hoy desperté con liendres", se lee. 

Las bromas también se dejaron ver en la red social, en que criticaron lo ocurrido en el evento de la Ciudad de México y lo compararon con el Vive Latino.

"Mugrosean tanto el Vive Latino y mejor se les pegaron los piojos en el Corona Capital", añaden.  

Mientras tanto, otros cibernautas señalaron que no es una situación por la que se deban alarmar, pues los piojos no son un indicador de falta de higiene, sino que se ha convertido en una plaga común. 

¿Cuánto tardan en reproducirse los piojos?

Estos insectos son parásitos muy pequeños de color café o claros, y pueden infestar a los humanos, en el pubis, cuerpo o cabeza, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Estos parásitos se reproducen a través de huevecillos llamados liendres, los cuales ponen en el pelo y los incuban por siete días, hasta que nace el piojo. 

Luego de 16 días, los piojos recién nacidos pueden reproducirse y en el día 19, las hembras pueden comenzar a poner más huevecillos. Es aproximadamente en el día 35 en que los parásitos mueren.

Como cada año, el Corona Capital se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde un gran cartel de artistas sorprendieron a sus fanáticos mexicanos.