CIENCIA Y EDUCACIÓN

Maestra de física se vuelve la sensación en TikTok por sus experimentos

Enseñar una de las materias que más se les complica a los jóvenes llevó a esta maestra a probar nuevos métodos educativos ¡Sí le funcionó!

La mejor profesora de física del mundo traslada sus experimentos a TikTok.
La mejor profesora de física del mundo traslada sus experimentos a TikTok.Créditos: TikTok: @tamuphysastr
Escrito en TENDENCIAS el

Tatiana Erujimova, es la profesora de física del momento, pues en el intento de provocar interés en sus estudiantes sobre la materia, logró catapultarse como la sensación de la ciencia en TikTok.

Esta maestra ruso-estadounidense, se ha ganado la etiqueta de la mejor profesora de física en el mundo, ya que no solo demuestra su pasión por la enseñanza, también maravilla a millones de cibernautas con sus experimentos que gusta por compartir en esta plataforma.

Como si las personas que están del otro lado de la pantalla fueran también sus alumnos, Tatiana Erujimova, sube a su perfil de TikTok diversos experimentos sencillos, pero que explican muy bien cómo es prestar atención a la física en nuestro día a día.

¡Un poco de ciencia por favor!

De esta forma, ha logrado ser una estrella del mundo digital, pues sus videos tienen millones de reproducciones y miles de comentarios positivos, sobre todo, de quienes nunca pudieron comprender la materia en sus años de estudiante.

Tatiana, nacida en la ciudad rusa Nizhni Nóvgorod, actualmente da clases en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas A&M.

Los componentes del Universo también lo explica la física

Esta maestra tiene una excelente preparación, pues se graduó en la Universidad Lobachevski en 1987 y se trasladó a Texas en 1999. Obtuvo su doctorado en Física y Matemáticas en la Academia Rusa de Ciencias.

"Mi pasión por la física está en mis genes, y no puedo imaginar mi vida sin la física", afirma la profesora.

Tatiana Erujimova, es la sensación de la física en TikTok, pues con la apertura de la digitalización de absolutamente todo, esta maestra puede seguir compartiendo sus conocimientos con esa actitud tan peculiar que la caracteriza.