VIDEO VIRAL

Descubren a un caimán intacto dentro de una pitón birmana de 5 metros| VIDEO

La caza de pitones birmanas es algo que se tiende a practicar en el estado, pues el abandono de esta especia por sus dueños provocó una invasión.

Las imágenes muestran a detalle la extracción de caimán del cuerpo de la pitón.
Las imágenes muestran a detalle la extracción de caimán del cuerpo de la pitón. Créditos: Captura de pantalla TW @CrazyVidKid
Escrito en TENDENCIAS el

Un impactante video circula en redes sociales y está siendo tema de conversación al mostrar cómo un caimán es encontrado intacto dentro del estómago de una pitón birmana de 5 metros. El hecho ocurrió en Everglades en Florida.

El clip fue compartido de primera mano por la geóloga Rosie Moore, y posteriormente se comenzó a viralizar en infinidad de medios de comunicación estadounidenses y cuentas en redes sociales.

Encuentran a caimán en el estómago de una pitón

Un reptil de 5 pies de largo fue encontrado dentro de una pitón birmana, la extracción fue hecha por un grupo de científicos que examinaban el cuerpo de la pitón después de ser sacrificada en los Everglades.

Fue durante la recolección de muestras científicas en el procedimiento de la necropsia donde se encontró el cuerpo del caimán.

Pitones birmanas invaden Florida

Esta especie está siendo sacrificada en Florida luego de que fueran traídas al estado en calidad de mascotas, el abandono de sus dueños causó la invasión de las pitones, informan autoridades.

Más de 17 mil pitones birmanas salvajes ya han sido eliminadas desde el año 2000, su presencia ha resultado catastrófica para las especies del lugar, confirmó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Tan solo este año, 230 ejemplares han sido eliminados de los Everglades, esto por medio de una competencia anual de erradicación de especies invasoras en la reserva de humedales en las que han participado mil cazadores de 32 estados.

En esta temporada de caza en la que se encontró a un caimán en el estómago de una pitón birmana, se concedió un premio de 10 mil dólares al primer lugar, este tuvo que eliminar 28 pitones para ganar el premio. ¡Te imaginas el trabajo que le costó este premio!