DÍA DE MUERTOS 2022

‘Gordimuertas’, este es el antojito de moda para este día de muertos

No busques más, te decimos en dónde puedes comparar este peculiar platillo para la próxima festividad de día de muertos.

Ilustrativa, gordimuertas causan sensación en las redes.
Ilustrativa, gordimuertas causan sensación en las redes. Créditos: Captura de pantalla IG @emilianolataqueria
Escrito en TENDENCIAS el

Nada es demasiado, y menos para los emprendedores que deciden hacer sus ventas temáticas, y es que a unos días de la celebración de día de muertos se están viralizando las “gordimuertas”, una mezcla entre la apariencia de un pan de muerto con todo el sabor de una tradicional gordita.

Una cantidad de artículos se comienzan a comercializar en establecimientos y puestos ambulantes para recibir como se debe el próximo día de muertos. Entre artículos de decoración, disfraces y dulces, la gente comienza a realizar sus compras para la festividad.

Gordimuertas, el nuevo platillo para día de muertos

Las últimas novedades que nos dejó saber internet fue la creación de las ‘pejechonchas’ y los ‘peje pan de muerto’, esto respecto a la fusión entre alimentos y temporadas festivas. En esta ocasión, no se trata del esponjoso ejemplar, sino del platillo banquetero que lleva por dentro chicharrón y complementos.

Nadie puede negar el suculento sabor que una gordita tiene cuando está recién hecha, pero no solo eso, pues bien dicen que ‘de la vista nace el amor’, pues si no se ve apetitoso a los ojos, difícilmente será degustado ¿cierto?

Esta es la apariencia de las ‘gordimuertas’

Como se muestra en las imágenes, la gordimuerta tiene un gran parecido al pan de muerto tradicional, pues gracias a su color y volumen, logra tener la pinta de este pan de temporada. Lo único que se tuvo que hacer fue agregar un par de huesitos en la parte superior de la gordita, y con esta imple modificación, la preparación se ganó el especial nombre.

Gordimuerta tradicional. FB El Rinconcito Mexicano.

¿En dónde puedo comprar una gordimuerta en la CDMX?

Estas se encuentran a la venta en el establecimiento “El Rinconcito Mexicano”, ubicado en la calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, Alcaldía Azcapotzalco. Cada una tiene un costo de 25 a 28 pesos, dependiendo cómo la pidas.

Quesadillas y gordimuertas. FB El Rinconcito Mexicano.
 

Las gordimuertas se ofrecen al público entre un menú de más antojitos como flautas, quesadillas fritas, tostadas, pambazos, sopes, postres y mucho más. Puedes acudir al local indicado en un horario de 17:00 a 22:00 horas. Si te animas a probarlas, ¡Cuéntanos tu experiencia!