CELEBRACIÓN RELIGIOSA

San Judas Tadeo: ¿Es una moneda o medalla lo que lleva al frente?

Hoy se celebra a "el patrono de las causas imposibles", conoce un dato que pocos saben sobre este santo.

Poner monedas a San Judas Tadeo es una falsa creencia, pues también se le ha llegado a confundir con Judas Iscariote.
Poner monedas a San Judas Tadeo es una falsa creencia, pues también se le ha llegado a confundir con Judas Iscariote. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Como sabemos, San Judas Tadeo fue uno de los discípulos del hijo de Dios, sí, el mismo que viste un traje blanco y manta verde. Algo que se puede ver perfectamente es un accesorio que lleva sobre el pecho, por lo que existe la confusión de si es una moneda o una medalla.

¿Qué es lo que lleva al frente San Judas Tadeo?

Si nos vamos a los textos bíblicos podremos conocer lo que lleva San Judas Tadeo sobre el pecho. Se trata de una medalla dorada, una efigie de Jesús identificada como la "Imagen de Edesa".

¿Qué es la imagen de Edesa?

La imagen de Edesa es un trozo de tela que llevaría la imagen de Jesús, esta se plasmaría al momento de serle limpiado el rostro al mesías cuando fue flagelado en su camino al Monte Clavario.

La historia de la imagen de Edesa cuenta que el manto fue entregado al rey Abgar de la antigua ciudad de Edesa para curarlo de una terrible enfermedad. De ahí que se piense que las personas pueden ser curadas con la sola imagen de Jesucristo.

¿Por qué poner monedas a San Judas Tadeo?

Primeramente, hay que aclarar que San Judas Tadeo no fue quien vendió a Jesús por treinta monedas para su crucifixión. Los clérigos piden no confundirse, pues fue Judas Iscariote quien realizó el acto.

Es por esto que las monedas vienen al caso, ofrecerle dinero a San Judas Tadeo es una falsa creencia, pues la que realmente ‘realiza los milagros’ es la medalla con la representación de Jesús. San Judas Tadeo es llamado "el patrono de las causas imposibles", y hoy en su día, muchos fieles se encuentran en plena celebración.