RECICLAJE

Venta de cartón y aluminio; ¿Cuánto se pagan por cada uno?

El primer paso será separar residuos ¡Haz el ejercicio e inicia tu negocio!

Reunir estos dos materiales no es nada difícil, te contamos cómo puedes lograrlo.
Reunir estos dos materiales no es nada difícil, te contamos cómo puedes lograrlo. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Un pequeño tesoro! Sabemos que algunos desechos se pueden reciclar, lo que quizá no sabías, es cuánto pagan por el cartón y el aluminio. Sobre este tema hablaremos hoy, te diremos lo que se está pagando por cada uno de ellos y cuánto podrías ganar si decides iniciarte en la venta de estos materiales.

Reciclar es el primer paso

Algo que no falta al final del día son los desechos de basura, de esta existen varios tipos; residuos orgánicos e inorgánicos, vidrio, plástico, metales, papel y cartón. Estos últimos cinco pueden ser vendidos, de ahí la importancia de separar la basura y reciclar.

Si te has propuesto el reto de generar menos basura, el reciclaje es la opción, pues sabemos que inevitablemente generar desperdicios es cosa de todos los días. Si estás en esta misma línea, y además te interesa generar un ingreso extra, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo.

La cultura de reciclaje permite reutilizar los materiales y convertirlos en productos nuevos. Foto: Pixabay. 

¿Cuánto puedo ganar vendiendo cartón y aluminio?

Si te pones a pensar, juntar estos materiales es un trabajo bastante fácil, pues quién no ha hecho pedidos en línea en donde los productos llegan en cajitas muy lindas, o en su defecto, cajas muy grandes y estorbosas.

Guarda las cajas de tus paquetes en línea. Foto: Pixabay.

Esto se puede guardar y vender, al igual que las latas de aluminio en las que viene contenida tu bebida favorita.

No tires las botellas después de tu fiesta, pueden servir. Foto: Pixabay.

Por kilo, el aluminio se puede llegar a pagar hasta en 20 pesos, esto varía dependiendo al local al que lo lleves a pesar.

Si hacemos un cálculo aproximado, 30 latas son las que tendrías que reunir para alcanzar el kilo. Puedes aprovechar las fiestas en tu casa para juntar mucho material de este tipo.

Por otro lado, el cartón se compra hasta en 3 pesos el kilo, por lo que si llegas a reunir una cantidad importante entre cartón y aluminio, puedes estar sacando 230 pesos si logras juntar 10 kilos por material, o bien, 345 pesos si reúnes 15 kilos.