NAZISMO

Hombre festeja un cumpleaños con temática nazi; giran orden de aprehensión en su contra

La Fiscalía informó que ya se pudo identificar al hombre que llevó un pastel decorado con la esvástica.

Hombre será arrestado por festejar un cumpleaños con temática nazi.
Hombre será arrestado por festejar un cumpleaños con temática nazi.Créditos: Twitter: @Gbastidas
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre que quiso festejar un cumpleaños haciendo alusión a la ideología nazi, será investigado por las autoridades de Venezuela.

Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó a través de sus redes sociales que ya se dictó orden de aprehensión contra el sujeto que fue a un cumpleaños haciendo referencia al genocida de Adolf Hitler.

Un festejo lleno de antigua ideología alemana

Luego de que se diera a conocer que el pasado 16 de octubre, un hombre asistió al festejo de un cumpleaños en un local de Caracas, vestido de camuflaje y llevando consigo un pastel que tenía la esvástica, fue reportado a las autoridades por incitar al odio.

El sujeto identificado como Miguel Valdez, acudió al restaurante “Salvaje” ubicado en la torre The Box, en donde le esperaban sus amigos para empezar con el festejo.

Sin embargo, el personal del establecimiento dijo que el sujeto había metido el pastel a escondidas, y cuando lo puso en la mesa, le pidieron que lo retirara.

Alabando a Hitler en pleno siglo XXI

A Miguel Valdez, se le imputará el delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Por otra parte, el local emitió un comunicado en donde afirmaba que lo sucedido en el establecimiento es completamente un hecho aislado con las políticas y valores de su organización.

También aseguraron que su restaurante tiene presencia en diversas partes del mundo, por lo que no toleran las manifestaciones de ofensa, odio y discriminación.

El fiscal Tarek William Saab, declaró que "el nazismo al igual que el fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la humanidad, las cuales aún persisten"; y el hombre que celebró un cumpleaños con temática nazi es muestra de ello.