REDES SOCIALES

Sonorense hace carnita asada en Canadá y vecinos llaman a los bomberos: VIDEO

El mexicano aún calentaba tortillas cuando llegó un camión de rescate prácticamente hasta la puerta de su casa.

Bomberos platicando fuera del departamento donde se preparaba la carne asada.
Bomberos platicando fuera del departamento donde se preparaba la carne asada.Créditos: Captura de video
Escrito en TENDENCIAS el

Elementos del cuerpo de bomberos habrían sido alertados por la presencia de humo en un domicilio, cuando un sonorense preparaba carnita asada en el balcón de su casa en Canadá, situación que se volvió viral en redes sociales

La gastronomía mexicana goza de una gran variedad de platillos y maneras de prepararlos, lo cual ha catalogado a México como un gran exponente del turismo a nivel mundial. 

Recrear los sabores y las tradiciones fuera del territorio nacional muchas se convierte en toda una prueba para los connacionales que se enfrentan a dificultades como la escasez de los ingredientes, entre otros. 

En esta ocasión, un hombre originario del estado de Sonora decidió cocinar algunos platillos típicos, como lo es la carne asada, acompañada de salsas, tortillas, chiles y cebollas, preparadas al carbón. 

 

Llegan los bomberos por carnita asada del sonrense

El hombre, quien compartió lo ocurrido en sus redes sociales, mostró la parrilla con los alimentos, los cuales colocó en un balcón de su nueva vivienda, con el fin de dar salida al humo; sin embargo, nunca esperó que su antojo fuera a terminar en la llegada de los cuerpos de emergencia. 

De acuerdo con informes, los vecinos del mexicano habrían llamado a los bomberos al percatarse del humo saliendo de su departamento, lo que interpretaron como un posible incendio

En las imágenes difundidas por el sonorense se aprecia a los bomberos completamente equipados, platicando en la calle frente a su balcón y a unos metros del camión de rescate.  

Si bien el caso se viralizó rápidamente por lo inesperado de la situación, no se dieron a conocer más detalles sobre la llamada de emergencia, la determinación de los rescatistas ni acerca de la reacción que tuvieron al enterarse de que no había emergencia que atender. 

Usuarios de las redes sociales bromearon sobre lo ocurrido con el mexicano y sugirieron que la siguiente vez invitara a los bomberos de Canadá a comer de la carnita asada, para difundir la cultura y la gastronomía de México.