FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Fiesta ‘buchona’ en Mazatlán indigna en redes sociales; gobernador pide cese de funcionarios

Esta fiesta salió más cara que una cirugía plástica, ahora solo se tendrá que esperar a ver cuál será el castigo para quien se le ocurrió.

Así celebraron un cumpleaños con temática buchona.
Así celebraron un cumpleaños con temática buchona.Créditos: Captura pantalla Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

¡Vaya indignación! Las fotografías de una fiesta ‘buchona’ en Mazatlán causaron el enojo de los cuidados de dicha región. 

Y es que lo malo no fue hacer esta fiesta, si no que el detalle es que se llevó a cabo dentro de una de las oficinas gubernamentales.

Según medios locales esta fiesta, fue en honor a un cumpleaños y la temática justamente fue ‘la buchona’ y se llevó a cabo en la oficina de David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Mazatlán.

En redes sociales circula una foto en la que se ve al funcionario municipal frente a un pastel, rodeado de al menos 18 personas, entre ellas una menor de edad, celebrando la reunión.

Foto: Captura pantalla Twitter

¿Qué es una fiesta buchona?

Recientemente se ha puesto de moda este término, el cual hace referencia a las extravagantes novias de una generación de narcos del siglo XXI, a quienes también se les llama buchón.

Las mujeres que adoptan el término 'buchonas' suelen tener labios muy gruesos y un cuerpo bien fabricado por cirujanos plásticos.

Usan ropa muy entallada para que sus atributos salgan a relucir, de preferencia debe llevar el logo de alguna marca de lujo; su maquillaje es llamativo, usando muchas veces pestañas postizas o extensiones. En cuanto a sus uñas, además de ser largas, son decoradas con pedrería u otros accesorios.

Por ello en la foto que circula en las redes sociales se puede apreciar a este funcionario público con sus invitados e invitados vistiendo de tal forma, todo para amenizar esta ‘party’.

Foto: Captura pantalla Twitter

Gobernador de Sinaloa pide cese de funcionario que realizó esta fiesta

Tras viralizarse esta imagen el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a que este funcionario público fuera destituido de sus labores.

Lo anterior, debido a que en esta reunión se dio apología del delito por las expresiones tipo ‘buchones’, además de que se usó una oficina del ayuntamiento de Mazatlán.

Por si fuera poco, consideró de muy mala imagen que los invitados hayan usado armas de juguete y abanicos con fajos de billetes.

¿Qué opinas? Estuvo mal esta fiesta ‘buchona’ en Mazatlán, ¿merece el cese este funcionario involucrado?