PERFUME

Tipos de perfumes y claves para elegir el que mejor te queda

Si sigues nuestros consejos, jamás tendrás que volver a comprar una fragancia que no le quede a tu tipo de piel.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El diseñador de moda Jean Paul Gaul dice que el perfume es la forma más intensa en la que una persona puede recordarte, quiere decir que las lociones son nuestra marca personal, a continuación, te diremos como escoger la opción que mejor te queda.

Las fragancias nunca huelen igual, siempre varían dependiendo el PH de las personas por los productos químicos que traen y que se expanden a la hora de tomar la piel, aunque también algunos factores ambientales.

Nuestra piel tiene un olor propio que nos distingue del resto, por eso las fragancias pueden oler de formas distintas, explican los expertos de la empresa Cristian Lay, la cuál elabora esencias junto con los perfumistas de Global Fragances Labs.

¿Cuál es el mejor perfume para tu piel?

Piel seca

Tu mejor aliado serán los intensos, especiados, amaderados o florales, esto ayudará para que sean más duraderas y no se pierda el olor rápidamente.

Te podría interesar

Piel grasa

La elección segura son las fragancias suaves, frescas e incluso frutales. Recordemos que este tipo de pieles son más activas con los perfumes, por eso te recomendamos los aromas suaves, ligeros, florales o cítricos y huir de los amaderados.

Piel sensible

Lo mejor es huir de los altos niveles de alcohol y buscar una fragancia lo más natural que se pueda para no provocar una alergia o irritación.

Piel mixta

En este tipo de piel cualquier fragancia va bien, escoge el aroma que más te guste y verás que no se verá alterado.

¿Qué puedo hacer para que mi perfume dure más tiempo?                             

Una vez que tengas el perfume de tus sueños, te conviene aplicarlo en las zonas que te mostraremos a continuación.  

Las muñecas y el cuello con zonas “calientes” que favorecen la evaporación más rápida y hacen que se perciba de manera más intensa.

Detrás de las orejas, el escote, los tobillos e incluso detrás de las rodillas favorecen a que la fragancia te siga a cada paso que das, aunque la más indicada es en la zona de la nuca.

Lo más importante es que elijas un perfume que tenga tu esencia propia, para más consejos escucha el programa de “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.