HALLOWEEN

Halloween, tradiciones que caracterizan esta festividad

Aquí te damos algunos consejos para que pases esta festividad en compañía de tus personas favoritas. ¡Toma nota!

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¡Mañana es octubre y eso solo significa una cosa! El Halloween está más cerca que nunca, se trata fecha es una de las más esperadas del año por gente de todo el mundo, debido a sus tradiciones únicas llenas de diversión y celebración.

A raíz de la pandemia de Covid - 19, muchas actividades como el pedir dulces o ir a una fiesta de disfraces fueron imposibles de realizar, sin embargo, este año podremos festejar en compañía de nuestros seres queridos, aquí te dejamos algunas ideas para celebrar.

Fiesta de disfraces

Una de las cosas que puedes organizar es una fiesta con tus amigos o familia, en donde se disfracen de alguna celebridad o personaje famoso, no olvides que también puede ser más espeluznante como de fantasmas, monstruos o brujas.

Decora tu hogar

Muchas casas suelen pintarse con colores de temporada como naranja, morado y negro, también las decoran con inflables de personajes como Frankenstein, fantasmas o brujas. El chiste es dejar fluir tu imaginación y que tu casa conserve la esencia de toda tu familia.

¡Dulce o truco!

En la mayoría de las películas de Halloween podemos ver a los niños paseando por las calles de su vecindario pidiendo dulces o comida a cambio.

Se dice que el denominado “Trick or Treat” puede estar relacionado con una tradición cristina, la cual es que durante la fiesta de “Todos los Santos”, los cristianos pedían un pedazo de pan para rezar por sus muertos.

Las manzanas de caramelo

Esta es una tradición que se refiere a comer manzanas rojas acarameladas, sin duda es una delicia gastronómica, pero cuidado con tus dientes porque pueden sufrir un accidente.

Tiene su origen siglos atrás, cuando las personas usan el jarabe para “conservar” las frutas de mejor manera.

Ahora que ya sabes cuáles son las tradiciones más importantes de Halloween, escucha el programa “El Banquete del Doctor Zagal” todos los sábados a las 17:00 horas a través del 102.5 FM.