DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Día Internacional de la Música; México es el país más melómano del mundo

Ludwing van Beethoven, dijo una vez que la música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía; hoy sabemos que no se equivocó.

México se encuentra entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a los ingresos del sub sector de música en vivo,
México se encuentra entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a los ingresos del sub sector de música en vivo, Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

La vida no sería la misma sin la música, pues forma parte esencial del desarrollo de la personalidad en las personas, aunado a que nunca está demás una buena canción de fondo.

En este Día Internacional de la Música, se hace la reflexión no solo a las personas que se encargan de compartir sus grandes creaciones, sino cómo ha evolucionado este arte al pasar de los siglos.

El origen de la música

Es muy complicado establecer una fecha exacta de la creación, ya que en la antigüedad, el sonido de la naturaleza era la música de la época, sin embargo, la voz humana y la percusión generada a través del cuerpo, son los primeros indicios de la creación musical, que se empareja con la evolución del lenguaje a partir del siglo XVIII.

La mitología griega

El mito griego del origen de la música dice que esta fue entregada a los seres humanos por Apolo y las musas; la lira, las trompetas y las flautas fueron los primeros instrumentos concedidos.

¿Cuántas horas le dedicamos a escuchar música?

Con base en las estadísticas de Music Listening Report, México es el país más melómano del mundo, ya que su población escucha 25.6 horas de música a la semana, es decir, que las y los mexicanos dedican más de 3 horas al día  para escuchar sus canciones favoritas.

¿Sabes cuál es el género musical que más se escucha en el mundo?

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey en 2021, el pop contemporáneo para adultos es la más escuchada en el mundo.

Los datos fueron sacados de 21 mil entrevistados de 18 a 64 años de 10 países; y señala que la música contemporánea para adultos es la preferida en México, España, Reino Unido, Corea del Sur y Australia.

Por otra parte, el género que le sigue es el rock, alternativo e indie, que se escuchan más en Estados Unidos, Brasil y Alemania.