Hay una fruta que te ayuda a evitar la diabetes, descubre cuál es

Además de ayudar a evitar ese padecimiento, también es bueno para bajar de peso.

Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el consumo de azúcar industrializada que puede derivar en problemas de salud como la diabetes, pero hay una fruta que puede ayudar a evitarlo.

Una cantidad excesiva de glucosa, que es un tipo de azúcar y principal fuente de energía para el cuerpo, puede derivar en problemas médicos serios.

Información relacionada: ¿Qué alimentos consumir para mantener la línea?

Los niveles altos de glucosa en la sangre, denominado en términos médicos hiperglucemia, pueden ser un signo de diabetes, una enfermedad que causa enfermedad del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones.

¿Cómo detectar la diabetes?

Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa en ayunas es de 126 mg/dl (7.0 mmol/L) o superior a este nivel en dos exámenes diferentes.

Los niveles entre 100 y 125 mg/dl (5.5 y 7.0 mmol/L) se denominan alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes, los cuales son factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Diabetes/Foto:Pixabay

La American Diabetes Association (ADA) recomienda que, si una persona tiene diabetes, los niveles de glucosa antes de comer deberían estar entre 80\u2013130 mg/dl y después de comer debería ser menor a 180 mg/dl.

Consumir toronja ayuda a evitar la diabetes tipo 2

Existen algunas formas naturales que ayudan a bajar los niveles altos de glucosa y tratar la diabetes.

Uno de ellos es el consumo de toronja que reduce el riesgo de padecer este tipo de diabetes, muy común en mayores de 40 años.

toronja

Según el portal de nutrición DietAlba, citando un estudio que se hizo en Canadá, revela que consumir toronja dos o tres veces al día, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Esta fruta ayuda además a prevenir la resistencia a la insulina, lo cual puede derivar en diabetes, debido a que se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a esa hormona y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.

Toronja también ayuda a bajar de peso

Además de los beneficios de la toronja contra la diabetes, también tiene otros relacionados con el metabolismo y es el que ayuda a bajar de peso.

De acuerdo con una investigación publicada en Journal of Medicinal Food revela que "comer este fruto antes de las comidas podría contribuir a lograr este objetivo".

toronja

También aumenta la sensación de saciedad evitando el consumo exagerado de alimentos que conducen al sobrepeso y la obesidad, al tener alta cantidad de agua.

Ahora ya sabes los beneficios de consumir toronja, no sólo para evitar la diabetes, sino también para bajar de peso.