Salen a subasta los Nike Air Force 1 de Louis Vuitton diseñados por Virgil Abloh

Los tenis fueron diseñadas por el recientemente fallecido Virgil Abloh, quien fuera director artístico de Louis Vuitton desde 2018.

Escrito en TENDENCIAS el

La casa de subastas Sotheby\u2019s, informó que pondrá en subasta tenis exclusivos de una colección hecha tras una colaboración entre Nike y la reconocida marca de lujo Louis Vuitton, diseñados por Virgil Abloh.

La subasta de 200 pares exclusivos de tenis modelo Nike Air Force 1 será en línea entre el 26 de enero y el 8 de febrero próximos.

Información relacionada: Billie Eilish colabora con Nike; lanza tenis ¡100% veganos!

El precio de salida del lote de tenis será de 2 mil dólares y las zapatillas deportivas fueron diseñadas por el recientemente fallecido Virgil Abloh, quien fuera director artístico de Louis Vuitton desde 2018.

Esta es la primera vez que se vende al público ese modelo, los Nike Air Force 1 están decorados con una combinación de los dos estampados insignia de Louis Vuitton, el monograma y el damier.

El lote de tenis incluye un maletín de la exclusiva marca de lujo / Foto: EFE

Se trata de un diseño a cuadros en colores crema y gris de los emblemáticos tenis resultado del trabajo conjunto entre Nike y la marca de lujo.

Sotheby\u2019s dio a conocer que la subasta será online y no volverá a salir a subasta ni se sacará a la venta más adelante ese lote de tenis.

Mediante un comunicado informaron que dicho modelo, fue diseñado para la colección de Primavera-Verano 2022 y se venderá con un lujoso maletín de Louis Vuitton en naranja intenso, estampado con el logotipo de la empresa parisina.

Los fondos recaudados serán donados a organizaciones de apoyo a la comunidad afroamericana / Foto: EFE

Informó que los fondos obtenidos con la subasta se destinarán a The Virgin Abloh Port Modern\u2019 Scholarship Fund, que tiene como objetivo impulsar la educación de prometedores jóvenes negros, afroamericanos o de descendencia africana.

El Nike Air Force 1 fue diseñado en 1982 y es uno de los zapatos más exitosos jamás creados por la marca estadounidense de calzado y ropa deportiva y ahora, en conjunto con Louis Vuitton subastarán 200 pares de ese exclusivo modelo, diseñados por Virgil Abloh.