La tortuga Jonathan registra récord y se convierte en ¡el animal más viejo del mundo!

Fue el pasado 12 de enero que la plataforma Guinness World Records dio a conocer que el animal terrestre se llevó otro título al cumplir 190 años de edad.

Escrito en TENDENCIAS el

Mientras los perros u otros animales domésticos tienden a vivir hasta 20 años, hay otros que llegan hasta más de un siglo, como la tortuga Jonathan, que se convirtió en el animal más viejo del mundo.

Si bien se sabe que este tipo de animal terrestre dura muchísimos años, hasta el momento, este quelonio que vive en la Isla de Santa Elena, ubicada en el océano Atlántico, les ha ganado a todos.

La tortuga Jonathan celebra este 2022 190 años de edad / EFE

-Información relacionada: ¡Amas a tus mascotas! Te dejamos algunos consejos para cuidar la salud de tu perro

Registro de un Récord Guinness

Resulta que el portal del Guinness World Records publicó el pasado 12 de enero del 2022 que la tortuga se encontraba de fiesta, pues celebró ¡190 años de vida!

En ese sentido, ganó otro título como el "quelonio más antiguo" y ahora es el animal terrestre vivo más longevo que se haya documentado en la historia de la humanidad.

A pesar de que esta categoría abarca todas las tortugas incluyendo a las acuáticas y galápagos, sin duda Jonathan nació para vivir varios acontecimientos que han marcado al mundo entero.

De acuerdo con el sitio web citado, el Gobierno de Santa Elena explicó que el animal gigante "superó bien el invierno", aunque por la edad requiere de cierta ayuda.

“Pasta bien ahora, pero no se da cuenta de la comida si simplemente la colocamos en el suelo. La Sección de Veterinaria todavía lo alimenta a mano una vez por semana para aumentar sus calorías, vitaminas, minerales y oligoelementos, ya que es ciego y no tiene sentido del olfato”.

¿Quién es la tortuga Jonathan?

Se cree que el quelonio, cuya audición "es excelente", además de disfrutar de la compañía de los humanos, nació por ahí de 1832, por lo que este 2022 celebra 190 años.

Dicha edad estimada está basada en el hecho de que tenía al menos 50 años de edad cuando llegó a Santa Elena en 1882, ya que provenía de las Islas Seychelles.

Sin embargo, su edad aún podría ser un misterio, pues debido a su madurez, podría ser incluso mayor a lo que se cree hasta ahora.

La tortuga Jonathan rompió el Récord Guinness de Tu’i Malila como el animal más viejo del mundo, ya que este último quelonio vivió al menos 188 años de edad.