Oribe Peralta: 6 datos que debes saber de 'El Cepillo'

Este histórico atacante de la Selección de México, se despidió a través de redes sociales.

Oribe Peralta deja las canchas con 38 años/Foto: cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Oribe Peralta dijo adiós al futbol mexicano. Con 38 años, y justo el día de su cumpleaños, el centro delantero de las Chivas del Guadalajara no plasmó más su firma en el contrato a partir de este 2022.

Con 19 años de carrera a su pasó dejó un sinfín de reconocimientos, uno de los más destacados y sin duda recordados de su carrera, será la medalla olímpica que le dejó a México durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contra Brasil, dejando un marcador de 2 a 1.

Información relacionada: Palmarés de Oribe Peralta: El gol que volvió campeón a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Este histórico atacante de la Selección de México, se despidió a través de redes sociales con un emotivo donde le agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera.

Asimismo, agradeció a los clubes que le abrieron sus puertas, entre ellos, Monarcas Morelia (2003), León (en la extinta Primera División A) Rayados (2004), Santos Laguna, Jaguares y el América.

En este último equipo, se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional.

6 datos que debes saber sobre Oribe “El Cepillo” Peralta

1.- Nació el 12 de enero de 1984 y proviene de una familia humilde. El Cepillo dio sus primeros pasos en el ejido La Partida, ubicado en Torreón, Coahuila.

2.- Oribe Peralta fue considerado el Ronaldo mexicano, así lo señaló Ricardo La Volpe, quien le dio su primera convocatoria con la Selección Mayor en el 2005.

3.- A los 13 años entró a su primer equipo de fútbol, “Los Vagos”.

4.- ‘El Cepillo’ debutó como profesional el 22 de febrero de 2003.

5.- Se convirtió en el primer futbolista en ganar la edición del Futbolista del Año de la Concacaf el 13 de diciembre de 2013

6.- Peralta se ganó el lugar número 20 con más partidos disputados con sus 541 participaciones dentro del campo.

Oribe Peralta “El Cepillo” se retiró del fútbol este miércoles 12 de enero de 2021 , justo el día de su cumpleaños 38. Sin duda un gran ícono del futbol mexicano.