Estos son los pasaportes más favorables para viajar este 2022

Henley & Partners clasificó los pasaportes de 199 países según sean más o menos favorables para realizar viajes en el 2022.

Estos pasaportes pueden ingresar a diversos países sin necesidad de visa/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La empresa británica Henley & Partners lanzó una lista con los pasaportes que son bienvenidos en todo el mundo.

Esta empresa consideró a estos pasaportes como los más ‘poderosos’ del mundo en el 2022, considerando la gran brecha que se ha generado a causa de la pandemia.

Información relacionada: ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar en 2022?

Henley & Partners señaló que durante las crecientes restricciones para los viajes durante estos últimos años se ha modificado un poco la forma de realizar este ranking.

La compañía especializada en asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global clasificó los pasaportes de 199 países según sean más o menos favorables para realizar viajes en el 2022.

Pasaportes poderosos 2022
Los pasaportes de 199 países fueron analizados (Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay)

¿Cómo se eligen estos pasaportes?

Para llevar a cabo este ‘Ranking’ la empresa se basó en los datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Cabe señalar que la asociación no tomó en cuenta las recientes restricciones temporales impuestas por el coronavirus.

Pasaportes poderosos 2022
No se tomaron en cuenta las restricciones por Covid-19 (Imagen ilustrativa/Foto:Pixabay)

¿Cuáles son los pasaportes más poderosos?

De acuerdo con la lista, Japón y Singapur tienen los pasaportes más poderosos del mundo, pues permiten a sus titulares visitar 192 naciones sin necesidad de ser visados.

Por otro lado, Corea del Sur está empatada con Alemania en el segundo puesto de la lista: los ciudadanos de ambos Estados tienen la posibilidad de viajar sin visa a 190 países.

En los otros lugares debajo de estas naciones se encuentran 5 miembros de la Unión Europea: Finlandia, España, Italia, Austria y Francia; con el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda, Noruega y Suiza en el sexto lugar (186).

Por su parte Australia y Canadá se ubican en el séptimo puesto con 185 naciones abiertas para ellos.

Pasaportes poderosos 2022
Japón y Singapur tienen los documentos más poderosos (Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los pasaportes más destacados en América Latina?

En América Latina Chile se mantiene en la cabeza – en esta parte del mundo- en el puesto 16, con acceso a 174 destinos para los que no necesita visa.

Le sigue Argentina está en el puesto 19 (170), Brasil en el 20 (169) y México en el 25, con la posibilidad de ingresar a 159 países.

El último puesto en la lista de este ranking de los pasaportes más favorables para viajar este 2022, es Afganistán, cuyos ciudadanos pueden visitar sin visado sólo 26 países.

Temas