11S: películas que eliminaron las Torres Gemelas de sus producciones

Sin duda las Torres 1 y 2 fueron un símbolo importante en la historia cinematográfica del cine.

Series o caricaturas autocensuraron escenas o rodajes completos a fin no herir susceptibilidades/Foto:pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La tragedia del 11S y la caída de Las Torres Gemelas representa una herida para el pueblo estadounidense, tanto que incluso algunas películas se unieron para realizar un homenaje.

El atentado del 11 de septiembre del 2001 que dejó más de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos marcó también a algunas producciones del séptimo arte.

Información relacionada: ¡\u2019Wake me up\u2019! Avicii y sus mejores canciones a 32 años de su nacimiento

Sin duda las Torres 1 y 2 fueron un símbolo importante en la historia cinematográfica del cine.

Además de una referencia para los extranjeros que visitaban o se acercaban por primera vez al país del norte.

Sin embargo, cuando se cayeron las torres gemelas muchas películas que estaban siendo filmadas, algunas que ya habían salido decidieron eliminar estos edificios para no herir susceptibilidades.

Imagen: Pixabay

Películas que cambiaron luego del 11S

Men In Black II

La película protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith se vio obligada a cambiar la escena final de la cinta.

En el guion original los personajes salvaban al mundo en las Torres Gemelas, en el producto final todo trascurrió en la Estatua de la Libertad.

Spider Man

En el primer tráiler de Spider-Man, película del 2002 , se presentó una imagen en donde un helicóptero quedaba atrapado entre en medio de la telaraña que el super héroe tejió entre ambos edificios.

En el resultado de la cinta, esta escena, ni estos personajes aparecieron en la película.

spiderman/Foto: pixabay

Mi pobre angelito 2

A pesar de que mi pobre angelito fue todo un éxito casi 11 años atrás, esta cinta fue editada, por lo que la película que vemos cada año en épocas decembrinas en la televisión ya no es una versión editada.

En la película original, Kevin ve las torres y sube hasta la cima de ellas, esto ya no lo volverás a ver.

Nosebleed

Seguramente esta película no te suena, y ni la encontraras, pues antes de la caída de las Torres Gemelas, Jackie Chan protagonizaría \u2018Nosebleed\u2019, sin embargo, debido a la trama la cinta fue cancelada.

La historia hablaba sobre un limpiavidrios de las Torres Gemelas que descubre un plan terrorista para hacer explotar la estatua de la libertad e intentará evitarlo.

Disney también cambio una de sus cintas

En la película animada Lilo y Stitch, la escena final tuvo que ser repintada.En la escena original, los aliens vuelan e en un avión estrellándose contra edificios en la ciudad. Esta fue cambiada por una nave tripulando entre edificios por las montañas de una playa.

El 11S, las Torres Gemelas y los ataques contra el Pentágono sin duda representa una herida para el pueblo estadounidense, por ello el cine se unió de esta forma a conmemorar su perdida.