Pulp Fiction: algunas curiosidades del éxito de Tarantino

Esta película se llevo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

curiosidades de la película Pulp Fiction/ Fotos; Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente todos hemos visto esta película o recordamos el famoso baile de John Travolta y Uma Truman y ¡es de nuestras favoritas!

Y es que en 1994, Quentin Tarantino trajo al mundo una de las películas más icónicas en el mundo del cine que por su tema pudo incluirse como una película de culto.

Te puede interesar:Andrew Cuomo debe renunciar, dice Biden tras acusaciones de acoso

El curioso caso de una película

Este filme representa una serie de eventualidades y casualidades que se van dando dentro de un conjunto de personas que sin necesitarlo se conocen entre ellos al grado de matar los unos por los otros pero sin un vínculo que no sea el dinero.

Si viéramos esta película en orden cronológico seguramente no tendría el mismo sentido y emoción que verla tal cual esta hecha.

Sin duda alguna, la sangre, los trajes, las investigaciones y la tensión son un acierto al que Tarantino le apuesta y como todo un genio maneja.

Al final sabrás que todas las conexiones tienen más sentido que lo que aparentan.

En homenaje a esta película, que es disgusto de muchos pero del agrado de otros, en listamos una serie de curiosidades que seguro no habías notado .

Primer filme independiente

Tal cual a su creador, Tarantino creo esta película de manera que ninguna productora comercial se viera involucrada en ella.

Por otra parte, esta cinta independiente recaudó más de 200 millones de dólares, contrario a su presupuesto inicial de apenas ocho millones.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino filmando con los ocho millones de presupuesto sin imaginar que conseguiría más del doble/ Fotos: Instagram pulpfiction.universe

Uma Thurman

Tarantino y Thurman hacen una dupla increíble que en la pantalla hemos podido disfrutar, sin embargo, en esta ocasión, el director tuvo que convencer a Uma para que interpretara a Mia Wallace y para poder lograrlo, Quentin tuvo que leerle el guion completo por teléfono.

Tal técnica resulto y nos dio una gran interpretación.

Uma Thurman
Uma Thurman fue elogiada por la excelente participación en la película7 Fotos: Captura de pantalla de Instagram @pulpfiction.universe

Exceso de ‘f*cks*

La narrativa de esta película permite que el lenguaje sea más coloquial y cercano a los normales hablamos, así que en esta cinta podemos contabilizar 265 ‘fuck’ provenientes del guión.

Sin embargo, de acuerdo al record Guinness existe una película que dice 935 veces dicha palabra

En la cinta de Tarantino, Reservoir dogs se escucha 269 veces/ Fotos: Instagram @Pulpfiction.universe

Disponible en ¿streaming?

Podríamos seguir con el sin fin de curiosidades que encontramos al volver a ver esta cinta pero mejor les dejamos los lugares donde se puede ver la película.

Esta disponible en Amazon Prime y también llegara a Netflix, aunque si te urge verla, puedes ingresar a Google películas.