Robin es bisexual, se suma a la lista de la comunidad LGBT de DC Comics

Además del nuevo papel bisexual de Robin, la diversidad sigue abriendo paso en el mundo de los cómics, ya que, por ejemplo, Marvel presentó el pasado marzo al primer Capitán América perteneciente a la comunidad LGBT.

Kamran Darabi-Ford actuando como 'Robin' y Sam Heughan en el personaje de 'Batman', durante el estreno del show musical en vivo "Batman Live" en el O2 World de Berlín, Alemania / EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El inseparable y fiel compañero de Batman, Robin, es bisexual y se suma a la comunidad LGBT en el nuevo cómic "Batman: Urban Legends" de DC, trabajado por los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter: “ha sido “abrumador” leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans”.

Alejandro Sánchez fue el colorista, Meghan Fitzmartin se encargó del guion y la ilustradora Belén Ortega indicó que Robin y Batman son “los compañeros perfectos para esta aventura”.

“Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios”, dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

“Estaré siempre agradecida por que me confiaron la historia de Robin y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”, añadió.

¿Robin es bisexual?

Sin importar la edición de cómic, las historias de Batman y Robin siempre han contado durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes.

Además del nuevo de Robin, bisexual, la diversidad sigue abriendo paso en el mundo de los cómics, ya que, por ejemplo, Marvel presentó el pasado marzo al primer Capitán América perteneciente a la comunidad LGBT.