#PRIDE: ¡Los momentos LGBTTQ+ más emotivos en pantalla!

En víperas de la Marcha LGBTTQ recordamos algunas escenas más esperados en el mundo de la cultura pop.

Escrito en TENDENCIAS el

En este mes del Orgullo LGBT+ hemos sido testigos de los momentos más esperados entre personajes de series y películas donde nos damos cuenta que es posible que el amor traspase la pantalla.

Y es que en las relaciones que vemos, las adversidades, la homofobia y los problemas de aceptación están a la orden del día y aún así somos testigos de superación de ellos.

Acá te dejamos un listado de escenas que sin lugar a dudas nos sacaron unas cuantas lágrimas al verlas.

La boda de Mitch y Cam en Modern Family (T5: E23 y 24)

Y es que Mitchell y Cameron desafían todos los estereotipos al ser una pareja gay que además adopta a una niña vietnamita, sin duda, su boda es el evento menos afortunado al tener que cambiar de locación tres veces para terminar con una interesante sorpresa de Jay, el papá de Mitch

Arizona y Callie de Grey’s Anathomy se casan (T7:E20)

Desde que Callie admite sentir algo por Arizona después de su fallido matrimonio con George, lo único que gusta más, a pesar de las peleas entre la pediatra y la ortopedista, fue su boda. En la ceremonia también pudimos ver la verdadera amistad entre Calliope y Mark, quien al final es el que la lleva al altar.

Julián se ‘destapa’ en la casa de las Flores

A pesar de no ser un secreto durante la segunda y tercera temporada, este episodio sin duda le dio un espacio de libertad a Julián cuando canta uno de los himnos consagrados de la comunidad y nos hace sentir que mientras se este cómodo con la manera de ser, no debe importar nada más.

Esta producción de Netflix se lleva los aplausos al rompen con los estereotipos impuestos por la sociedad

Rubí y Zafiro de Steven Universe se fusionan

A pesar de que en la serie de Cartoon Network no se menciona el sexo de las gemas, estas son representadas con figuras femeninas y uno de los momentos más épicos de la caricatura es la fusión entre Zafiro y Rubí quien se dan cuenta de su amor cuando desesperadamente buscan estar juntas.

 

Todas estas muestras de amor abren las puertas a una sociedad en la que los prejuicios y los estereotipos cada vez sean menos.