Conoce la primera piscina flotante del mundo

Tiene capacidad para 50 toneladas de agua y también cuenta con un bar y spa en la azotea.

Escrito en TENDENCIAS el

Son más de 200 toneladas de lujo, una piscina “flotante” transparente entre dos edificios con vista a la Embajada de los Estados Unidos en Londres.

El ‘Sky Pool‘ está suspendido a 115 pies sobre la calle y se extiende entre los 10 pisos de dos edificios en el vecindario Nine Elms en el suroeste de Londres.

Pero no se entusiasme demasiado con las posibilidades de darse un chapuzón: la capital puede estar experimentando un clima caluroso en este momento, sin embargo, solo los residentes pueden ingresar a la piscina.

Es el primero en el mundo, según Embassy Gardens, los desarrolladores de la obra maestra de 82 pies de largo.

Puede interesarle: Fotos: Meteorito impacta con el volcán Merapi y lo capturan en impresionantes imágenes

Tiene capacidad para 50 toneladas de agua y también cuenta con un bar y spa en la azotea, lo que brinda el mejor paquete altísimo para los miembros del exclusivo club.

Fue construido por los ingenieros estructurales Eckersley O’Callaghan, cuyo director Brian Eckersley dijo: “Una vez que nades, puedes mirar hacia abajo. Será como volar”.

Al anunciar el lanzamiento del proyecto, Embassy Gardens compartió en sus redes sociales que comentaba cómo la piscina se llena con “148,000 litros de agua y permite a los nadadores flotar 35 metros en el aire entre dos edificios residenciales”.

Perfil

Reynolds Polymer es conocido internacionalmente por su pericia y experiencia con el acrílico y la creación de acuarios, piscinas y más grandes y únicos. Pero este proyecto tuvo sus propios desafíos.

Entre ellos estaban el tamaño y el diseño de la piscina. Debía tener 82 pies de largo, la mayor parte sin apoyo desde abajo para que las personas que nadaban en la piscina pudieran mirar hacia abajo a 115 pies hacia la calle y los que estaban en la calle pudieran mirar directamente hacia la piscina sin que nada obstruyera su vista.

Reynolds Polymer decidió asumir el proyecto, obtuvo un contrato de diseño en 2017 y comenzó a fundir paneles a fines de ese año, dijo Gardner.

El piso de la piscina está hecho de siete paneles acrílicos sólidos de 14 pulgadas de espesor y los lados son paneles sólidos de 7 pulgadas. Las esquinas se mecanizaron completamente con el grosor adecuado, dijo.