¡Increíble! Zapatos ayudarán a personas ciegas a diferenciar obstáculos

La Universidad Tecnológica de Graz inventó algoritmos de aprendizaje profundo de última generación basados ??en el modelo de redes neuronales, para hacerlo posible.

Los zapatos fueron puestos a la venta recientemente, pero la compañía planea mejorarlos a través de un sistema de reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una empresa en Austria llamada Tec-Innovation creó unos zapatos de vestir, capaces de detectar obstáculos, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en personas con ceguera y discapacidad visual.

Lo anterior se trata de un aditamento instalado en la punta del zapato, equipado con sensores ultrasónicos capaces de ubicar obstáculos a una distancia de hasta cuatro metros y una unidad de vibración y sonido para advertir al usuario.

Información relacionada: ¿Plantas y animales en Marte?

zapatos
Foto: Graz University of Technology

¿Ya a la venta?

Los zapatos fueron puestos a la venta recientemente, pero la compañía planea mejorarlos a través de un sistema de reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial, de acuerdo a RT.

“Se está trabajando en integrar en un nuevo prototipo una cámara y un potente procesador capaces de determinar el tipo de obstáculo a enfrentar, su ubicación y la dirección a tomar para evadirlo”, declararon los creadores.