Miss Universo 2021: 10 datos que no sabías de Andrea Meza

La noche del pasado domingo, México hizo historia tras ganar por tercera ocasión en certamen más grande de belleza.

Escrito en TENDENCIAS el

La mexicana, Andrea Meza fue elegida el pasado domingo Miss Universo, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia de covid-19.

El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Histórico, Andrea Meza se corona Miss Universo!

¿Quién es Andrea Meza?

1. Miss Universo 2021, es originaria del estado de Chihuahua, tiene 26 años, y es ingeniera, pues curso la licenciatura en ingeniería de software, de lo cual se siente orgullosa, debido a que se graduó en un campo de estudio en el que dominan los hombres.

2. Asimismo, es activista, enfocada en los derechos e inclusión de las mujeres, por lo que trabaja actualmente en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer.

3. También ha formado parte de una asociación benéfica mundial para los oprimidos que recauda fondos en India, Indonesia y China.

Foto: EFE

4. Sin embargo, Andrea Meza destaca por ser maquillista y modelo certificada, además de practicar crossfit y deportes extremos como rappel y sandboard.

5. Con una altura de 1.82 metros, Miss Universo mantiene una dieta vegana, y un amor profundo por los animales.

Foto: EFE

6. De acuerdo con su cuenta oficial de Instagram, Meza Carmona es embajadora de turismo en Chihuahua.

7. Creó su propia marca de ropa deportiva llamada "Amaw", que quiere decir Andrea Meza ActiveWear, no obstante, por el momento, la firma no vende artículos.

8. En el 2017 participó en Miss Mundo, donde obtuvo el segundo lugar, ya que la corona se la llevó Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

9. Andrea Meza ha comentado que en la actualidad se dedica a modelar en pasarelas, posar para marcas de ropa y comerciales de televisión y es que, asegura que le "apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano".

10. Miss Universo 2021 tomó la decisión de convertirse en modelo para gestionar su tiempo, ya que dicha profesión "me permite desenvolverme en muchas otras actividades", tales como viajar, hacer deporte, y compartir tu talento de maquillista profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

Con información de EFE e Infobae.