Inventos que desconocías fueron hechos por mujeres

A continuación te mostramos solo algunos de los muchos inventos que tal vez no sabías que fueron creados por mujeres.

Tal vez desconocías que estos inventos fueron desarrollados por mujeres /Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia, las mujeres han desarrollado y aportado miles de descubrimientos en el ámbito de la tecnología, las artes, la física, la química y la investigación. Hace todavía algunos años, muchos de estos descubrimientos no les eran atribuidos o simplemente no se les reconocía lo suficiente solo por el hecho de ser mujeres.

Información relacionada: Conoce la app de citas en la que las mujeres tienen el control

Afortunadamente, cada vez existen más espacios y una incentivación mayor para que más mujeres puedan seguir desarrollando e innovando en diversos campos, así como un mayor reconocimiento a todas aquellas que brillan por su increíble talento y creatividad.

A continuación te mostramos algunos de los miles de inventos que tal vez desconocías fueron creados por mujeres.

Envasado al vacío – Amanda Jones

Este tipo de envasado que permite una mejor conservación de los alimentos fue creado en el siglo XIX por Amanda Theodosia Jones, quien descubrió el método cuando logró retirar el aire de una lata. Posteriormente, este invento fue denominado y patentado como “el proceso de Jones”.

 

persona mujer
/MujeresConCiencia

 

Pañal desechable – Marion Donovan

A la estadounidense Marion Donovan se le otorgó la patente por haber creado una capa impermeable para pañales en 1951 a la cual nombró “Boater”. Cansada de tener que lavar los pañales de tela, la ropa y las sábanas de su hijo, Donovan se propuso a crear algo que le ayudara a mantener a su bebé seco por mayor tiempo. La diferencia en su creación era que estaba hecho con telas que permitían que la piel de bebé respirara e incluía botones en lugar de alfileres.

 

persona mujer
/MujeresEnLaHistoria

Bette Nesmith Graham – Corrector

Debido a su profesión de mecanógrafa, Bette Nesmith pensó que necesitaba de un método rápido y eficaz que la ayudara a corregir los errores que cometía al teclear. Fue así como en 1956 creó el “Mistake Out” (Errores Fuera). Luego de que la marca IBM rechazara su invento, ella decidió comercializarlo por su cuenta con el nombre de Liquid Paper, la pintura blanca mezclada con agua que todos conocemos hoy en día.

 

persona mujer
/Inclusity

 

Tiras reactivas – Helen Free

Helen Free creó las famosas tiras reactivas utilizadas para detectar la presencia de la glucosa de la orina, mismas que se usan para monitorear la diabetes. Estas pequeñas tiras contienen sustancias químicas que se activan al entrar en contacto con ciertos compuestos de la orina que son indicadores de cambios patológicos.

 

tiras reactivas
/Edigar

Letitia Geer – Jeringa

Sin duda uno de los inventos que más ha trascendido a lo largo de los años y que seguramente continuará por muchos más. A pesar de que ya existían otros tipos de jeringa con diseños no tan prácticos, Geer creó un modelo que permitía ser usado con una sola mano, lo cual facilitaba la tarea de usarlas a las y los médicos.

 

persona mujer
/Vicmun

 

Limpiaparabrisas – Mary Anderson

Luego de un viaje en tranvía por la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX, a Mary Anderson se le ocurrió crear un dispositivo para evitar que las personas tuvieran que asomar la cabeza por la ventana para poder tener una mejor vista, pues la nieve que cubría los cristales frontales les impedía recorrer sin preocupación. Al inicio, el artefacto consistía de una palanca que controlaba un brazo equipado con una pequeña escoba de goma.

 

persona mujer
/MujeresEnLaHistoria

Josephine Cochrane – Lavaplatos

Los conocimientos de Josephine en mecánica e ingeniería combinados con su creatividad, la llevaron a crear el lavaplatos o lavavajillas, una idea patentada en 1850 por Joel Houghton. Su creación permitió, y continúa haciéndolo, que miles de personas puedan lavar múltiples trastes y objetos de cocina a la vez, ahorrando tiempo, agua y esfuerzo.

 

persona mujer
/MujeresEnLaHistoria