Curiosidades que probablemente desconocías de tu gato

Aquí te presentamos algunas de las curiosidades que distinguen a estos pequeños felinos.

Los gatos están llenos de peculiaridades que los vuelven mascotas únicas y especiales /Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos, animales amados pero también incomprendidos por muchos, están llenos de cosas que cada vez nos sorprenden más y más. Su increíble flexibilidad, su peculiar forma de demostrar afecto sin necesariamente hacer una acción en específico o sus impresionantes habilidades de caza son solo algunas de las cosas que vuelven a los gatos mascotas únicas y encantadoras.

Información relacionada: 10 herramientas y sitios web para aprender de todo

Si tienes un michi en casa, seguramente te haz preguntado el por qué de muchas de sus acciones. Si es así, aquí te presentamos algunas de las curiosidades que distinguen a estos pequeños felinos.

Su habilidad para saltar

Ya sea para alcanzar algo que llama su atención o simplemente encontrar un lugar en las alturas para pasar el rato, los gatos pueden llegar a brincar a una altura de hasta tres metros. ¡Imagínate hasta donde pueden llegar!

 

gato
Pixabay

 

Su importancia en Egipto

Es común ver dibujos de gatos en la historia del antiguo Egipto, pues representaban mucho en aquel entonces. Por ejemplo, si el gato de una familia moría, los integrantes de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

El olfato

Mientras que los seres humanos tienen 5 millones de terminaciones nerviosas en las fosas nasales, los gatos tienen 19 millones. Eso explica su habilidad de distinguir olores a varios metros de distancia.

La memoria

A diferencia de los perros que suelen tener una memoria de largo plazo corta, los gatos cuentan con una memoria más larga, específicamente cuando aprenden algo después de hacerlo.

Adaptar el maullido

Los gatos tienen la capacidad de adaptar su maullido para obtener prácticamente lo que quieran. Incluso pueden llegar a imitar el llanto de un bebé para conseguir alimento o cualquier otra cosa.

Su atracción por los objetos verticales

¿Has notado que los juguetes para gato suelen ser objetos verticales? Esto se debe a que estos animales tienen una preferencia por arañar objetos, o tus muebles, en esta posición para relajarse, tonificar su cuerpo y activar la circulación.

Abrir la boca para oler mejor

Al igual que las serpientes, los gatos cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano que auxilia al sentido del olfato y se encuentra en el hueso vómer, situado entre la nariz y la boca. Por eso, es común ver a tu michi caminando con la boca abierta en ciertos periodos, pues seguramente está intentando percibir mejor algún aroma.

 

gato
Pixabay

 

Nariz única

Así como las huellas dactilares de cada ser humano son únicas y sirven como un código único de identificación, en el caso de tu mascota esa huella única se encuentra en su nariz. Cada nariz es única, así que para la próxima préstale más atención a las características distintivas de la nariz de tu gatito.

Lengua rasposa

Un beso de gato no es lo más agradable que digamos, pues los pequeños ganchos que se encuentran en toda su lengua y que lo ayudan para desgarrar mejor la comida vuelve a su lengua áspera al tacto.

 

gato
Pixabay

 

Escuchan a las mujeres

Los gatos tienen una preferencia por los sonidos agudos, por eso es común que se inclinen a seguir las órdenes de una mujer mayormente que a las de un hombre. Además cuentan con una capacidad auditiva asombrosa, pues son capaces de oír sonidos a 64 kHz, mientras que los humanos distinguen hasta 20 kHz.