2022 será el Año del Tigre de agua en el horóscopo chino

El Año Nuevo chino llega en los primero días de febrero y no el 1 de enero como en la cultura occidental.

Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el fin de año para la cultura occidental y con ello llega la consulta de los horóscopos para tratar de saber qué es lo que depara el 2022, para aquellos que creen en estas predicciones; pero también hay quienes hacen otras consultas como el horóscopo chino, y si es así, estarás celebrando el Año del Tigre de agua.

Este año, quienes creen en el calendario chino esperarán la llega del año del Tigre de Agua, pero a partir de febrero próximo.

Información relacionada: Continúan celebraciones del año nuevo Chino en la CDMX

Año Nuevo Chino, la celebración más importante en Asia

El Año Nuevo Chino, es también conocido como ‘La Fiesta de la Primavera’ o ‘Año Nuevo Lunar’.

Se trata de la festividad tradicional más importante de ese país y del continente asiático, la cual se celebra también en otros países del este de Asia.

A diferencia del Año Nuevo occidental, la celebración no se da con la llegada del nuevo año, esto es el 1 de enero, sino unos días después.

2022, año del Tigre de Agua

De acuerdo con la mitología china, para el año que está por iniciar, corresponde la celebración del Tigre de Agua, mismo que se espera que esté cargado de abundancia y prosperidad.

Los tigres son el tercer animal del horóscopo Chino y representan simbólicamente el poder, además son pintorescos e impredecibles.

Otras de las características que tienen es que disfrutan plenamente de la vida y les gusta la aventura, por lo que son personas de acción que están tras una meta.

Además son presuntuosos y están muy pendientes de su imagen.

¿Cuáles son las características de las personas Tigres de agua?

El Año Nuevo Chino 2022 comenzará el próximo 1 de febrero de 2022 y concluye el 21 de enero de 2023.

Según las creencias chinas, el 2022 estará cargado de mucha prosperidad y abundancia gracias al Tigre de agua.

Las personas del signo de Tigre y elemento de Agua, la combinación del horóscopo chino para el próximo año, siempre les gusta aprender algo nuevo y son especialistas en campos del arte y la artesanía.

Además, se caracterizan por tener su autoestima en lo más alto, por lo que pocas veces aceptan los consejos del resto.

También triunfan mucho en la vida, pero se les recomienda ser cuidadosos y no confiar fácilmente en el resto, pues su éxito despierta la envidia de otras personas.

¿Los nacidos en qué año están regidos por el Tigre de agua?

Enel horóscopo chino, los signos del zodiaco se determinan por el año de nacimiento de la persona.

Para saber quiénes pertenecen a este animal en el horóscopo chino, basta con identificar si su año de nacimiento es alguno de los siguientes:

-1902

-1914

-1926

-1938

-1950

-1962

-1974

-1986

-2010

Además, los que nacieron a lo largo del 2022 y hasta el 21 de enero de 2023, según la cronología de celebración del Año Nuevo Chino.

Así que si tu naciste en los años que se mencionaron, estarás celebrando el Año del Tigre de agua en el horóscopo chino.