¡Spotify Wrapped 2021 está aquí y los artistas más escuchados del año también!

Llegó diciembre y la plataforma de streaming musical sorprendió a sus usuarios al lanzar la lista de “lo que más escuchó el mundo”.

Escrito en TENDENCIAS el

Ante las malas noticias en todo el mundo, la música no para y llega a los oídos de muchos, y para saber qué artista escuchaste más, ya está disponible el Spotify Wrapped 2021.

Pero eso no es todo, pues la plataforma de streaming musical también dio a conocer la lista de los artistas más escuchados durante los últimos 11 meses.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: La mejor canción de todos los tiempos es\u2026 ¡Billboard lo responde!

A principios de este año veníamos aún con lo catastrófico del 2020, pero nuestros cantantes y músicos favoritos sin duda nos ayudaron a "abrazar lo desconocido", indicó la compañía.

"La campaña Mi 2021 celebra esta idea: las millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta".

Foto: Pixabay

Lo que más escuchó el mundo en Spotify en 2021

En el presente año, la música latina se volvió a coronar al ser la más escuchada entre más de 381 millones de personas a nivel global.

Es de esa forma que, por segundo año consecutivo, Bad Bunny se colocó en el primer puesto, como el artista con más streams del mundo en la plataforma digital.

Al puertorriqueño, le siguieron estos artistas:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Y es que, el artista de reggaetón recibió más de 9.100 millones de reproducciones y sin lanzar un álbum nuevo de estudio en los últimos meses.

Canciones más escuchadas a nivel global

De acuerdo con la compañía de servicios multimedia, originaria de Suecia, Olivia Rodrigo se coronó en esta categoría con su tema "drivers license".

Sin embargo, la cantante entró con dos sencillos al top cinco de las canciones más escuchadas, pero la ganadora obtuvo más de 1.100 millones de streams.

  1. "drivers license" \u2013 Olivia Rodrigo.
  2. "MONTERO (Call Me By Your Name) \u2013 Lil Nas X
  3. "STAY (with Justin Bieber) \u2013 The Kid LAROI
  4. "Good 4 u" \u2013 Olivia Rodrigo
  5. "Levitating (feat. DaBaby) \u2013 Dua Lipa

Spotify Wrapped 2021

Por otro lado, la empresa anunció que ya está disponible esta función para conocer cuáles fueron tus canciones favoritas durante el año.

Así, los usuarios pueden saber la cantidad de minutos que escucharon contenido en la plataforma, la canción más escuchada y cuántas veces fue reproducida.

Así como las cinco canciones más escuchadas, estados de ánimo musicales, géneros escuchados, el podcast más escuchado, entre otros.

Solo necesitas ingresar a la aplicación y verás la casilla con el mensaje Spotify Wrapped 2021 y se desplegará la información de tu interés.