Viajar con tu perro: tips para no morir en el intento

Te compartimos algunos consejos para que tu viaje sea un bello recuerdo entre tú y tu mascota.

Escrito en TENDENCIAS el

Viajar quizá sea uno de los pasatiempos favoritos de algunas personas, algunas lo preferirán de forma individual, con sus familias y claro, a veces hasta con las mascotas de casa.

Si estás planeando tus próximas vacaciones y ya tienes pensado llevar a tu can contigo, aquí te compartimos algunos tips para que sea una aventura ¡de pelos!

Golden Retriever / Pixabay

-Información relacionada: Apps de ejercicios para perros.

Debes recordar que cada estado maneja sus propios reglamentos de tránsito local, y algunos sí pueden incluir sanciones por viajar con tu mascota en el vehículo, por ello, es muy importante tomar en cuenta ese punto.

Por ejemplo, en Ciudad de México con el actual reglamento y las fotocívicas, puedes tener una sanción en el caso de que tu mascota viaje entre tus piernas o brazos.

Preparando el viaje

Si es el primer viaje que realizarás con tu mascota, debes asegurarte de que tu perro se siente cómodo en el vehículo, para comprobarlo empieza con viajes cortos y ve incrementando la distancia en cada recorrido.

Intenta llevarlo a lugares o espacios donde sea placentero y recompensarlo con algún premio, así empezará a asociar el coche con algo positivo.

via GIPHY

 

Accesorios

Si no quieres lidiar con los pelos que pueda soltar tu mascota, te recomendamos comprar una funda protectora para tus asientos.

También, puedes adquirir un protector para puertas para evitar que las arañen.

Antes de pasar a los indispensables es necesario que valores la talla, el peso y personalidad de tu perro, pues depende de esos factores para saber cómo llevarlos.

Viaje en carretera /Pixabay

Indispensables

Por tu propia seguridad y la de tu mascota, es necesario que si realizas un viaje largo y en carretera, te hagas de estos artículos:

Cinturón especial de seguridad

Los arneses deben ser acorde al tamaño de la mascota, y de acuerdo con expertos, buscar que estos tengan las certificaciones adecuadas, pues los hechos en México no cuentan con ninguna de esas certificaciones.

También debes considerar que si tu perro es demasiado inquieto y no se acomoda a ir con el cinturón, quizá esta no sea la mejor opción de viaje para él.

El arnés únicamente es recomendado para perros de más de 10 kg.

Transportadora

Esta solo será indicada, siempre y cuando la mascota sea de tamaño pequeño a mediano.

¡Lo más importante! Nunca, pero nunca pongas a tu mascota dentro de la transportadora y encima de los asientos asegurándola con el cinturón, pues en caso de tener un percance, las transportadoras no están hechas para soportar un gran impacto, por lo que solo estarían provocando que tu mascota salga proyectada por el impacto.

Así que la sugerencia hecha por expertos es ubicar la transportadora detrás de los asientos y con la puerta de la transportadora en dirección hacía las puertas del vehículo.

Barrera divisoria

Se recomienda para los perros de talla grande o gigante, pues esta barrera permitirá que la instales entre los asientos y la cajuela, así el can tendrá mayor posibilidad de movimiento sin distraer al conductor.

Aunque siendo sinceros, sí sería la menos segura porque no supone ninguna medida de protección para él.

Viaje en carretera en compañía de tu perro / Pixabay

Consejos sabios para dueños sabios

  1. Si es un trayecto largo te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles:
  2. Antes de emprender el viaje, ejercítalo así sus niveles de energía estarán más bajos y es probable que durante el trayecto vaya más relajado.
  3. Si ya tienen una rutina de comida establecida, planea tu viaje de tal manera que tu hora de salida no coincida con minutos o un par de horas antes de que ingiera alimentos, se recomienda un ayuno de al menos dos horas.
  4. Lleva sus juguetes preferidos, pues si son viajes de horas, es probable que de vez en cuando se aburra, para evitar estresarlo, alista sus juguetes favoritos.
  5. Recuerda hacer paradas al menos cada dos horas, será necesario estirar los pies, y las patas, en el caso de las mascotas, para no tener un viaje estresante,
  6. Procura llevar provisiones suficientes de comida, agua, alguna frazada, bolsitas desechables y lo indispensable: su correa y por nada del mundo, salgas sin que él porte su placa de identificación.
  7. Nunca, pero nunca lleves las ventanillas abajo para que se asome y saque la cabeza, pues, quizá esas son escenas que hemos visto en películas, pero es una práctica que puede provocarle a tu can una conjuntivitis u otitis, por ello, solo baja de vez en vez las ventanillas para ventilar de forma natural el aire dentro del coche.

via GIPHY

8. Jamás debes dejarlo solo en el coche, así sea un clima "templado", los perros procesan de diferente manera las temperaturas, así que podría sufrir de una insolación.

9. No mediques a tus perros con pastillas o tratamientos para evitar el mareo y vómito en humanos, mejor consulta a tu veterinario, él te dará la mejor opción para tu mascota.

Así que, con esas recomendaciones y consejos, esperamos que tú y tu can pasen un viaje muy seguro y divertido.