'Mexican version' ¿Cómo sería 'El juego del Calamar' con juegos infantiles mexicanos?

En México no hay mejor juego de equilibrio que el resorte, en este juego los competidores deben hacer diversos movimientos sin soltar el resorte que están pisando.

El juego del calamar/Foto: captura imagen trailer oficial Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres fan de ‘ El Juego del Calamar‘? Qué te parecería una ‘Mexican versión’ pero con juegos infantiles mexicanos.

Pues aquí te dejamos una versión muy a nuestro estilo de los seis juegos de la serie coreana y ¡viva México!.

Información relacionada: Premio de \u2018El juego del calamar\u2019 ¿Cuánto es en pesos mexicanos?

Luz roja, luz verde; por quemados

Uno de los juegos más populares en Corea del Sur es ‘Luz verde, luz roja’, para ello el director de la trama utilizó una muñeca robot que le diera un elemento clave a este juego.

Qué te parece si, en nuestra versión mexicana este juego, lo cambiamos por ‘Quemados’, ¡si! el inocente juego donde los niños corren para no ser tocados por una pelota, pero en versión ‘calamar’, y haciendo alusión la muñeca luz verde usaremos la imagen de Speedy González quien lanzará bolas de fuego.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Panal, por mazapán

Sin duda lo primero que nos vino a la mente cuando vimos este juego en la pantalla fue, un mazapán.

Y claro, en México no hay un juego que sea similar a este reto; sin embargo quien no se ha enfrentado a la hazaña de desenvolver uno de estos ricos dulces mexicanos y sacarlo intacto.

Así que, si no había un juego así, como bueno mexicanos ¡ya lo inventamos! Te retamos, saca el mazapán sin que se desmorone.

La cuerda

Aunque este juego también es muy popular en nuestro país, para nuestra versión no copiaremos este juego, por lo que lo cambiaremos por otro que también implique habilidad y fuerza.

Y hablamos del juego del ‘Burro entamalado’ o ‘chinche al agua’ que básicamente se trata de que uno de los participantes se coloque en la pared para que debajo de sus piernas vayan acomodándose uno tras otro más jugadores.

Parece fácil, pero la fuerza y el equilibrio son fundamentales.

canicas/Foto:pixabay

Canicas

Este también es un clásico mexicano, pero vamos a incrementar una rayita de complejidad y con nuestras canicas juguemos, pero la versión del ‘Hoyo’.

Puente de cristal

En México no hay mejor juego de equilibrio que el resorte, en este juego los competidores deben hacer diversos movimientos sin soltar el resorte que están pisando.

La habilidad, equilibrio y destreza se hacen presentes.

Avioncito/Foto: pixabay

El juego del calamar; por avioncito o rayuela

Lo mejor para el final, aquí todos los jugadores solo podrán usar un pie, para llegar a la cima del avión.

¿Qué te parece nuestra ‘Mexican version’ de ‘El juego del Calamar’ con juegos infantiles mexicanos?¿Se te ocurre alguna adaptación mejor?