Cinco apps para aprender inglés desde tu casa

Mientras te quedas en casa, aprende o practica tu inglés de forma fácil, accesible y gratuita

Existen múltiples plataformas, páginas y apps para practicar este y otros idiomas /Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por covid-19 y la necesidad de permanecer en casa gracias a esto, ha brindado la oportunidad de aprovechar mejor el tiempo que queda libre después de cumplir con el trabajo, las tareas, las clases líneas y demás. Una gran forma de tomar ventaja del aislamiento en casa es aprender un nuevo idioma, pues actualmente existen cientos de plataformas en línea así como cursos y videos en donde puedes comenzar a practicar el idioma que prefieras.

Información relacionada: Observa las mejores puestas de sol en el mundo

En esta ocasión, te presentamos una lista de aplicaciones y páginas web gratuitas para estudiar inglés, la lengua más hablada en el mundo, y que sin duda se ha convertido en un conocimiento indispensable en estos tiempos.

– Hi Native

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android en donde, además de aprender el idioma, también puede conocer tradiciones y costumbres culturales de los países en donde se habla inglés, todo a través de la voz de personas nativas y residentes de dichos lugares. “En HiNative puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo”, afirman en su sitio web.

 

app
Tofugu

 

– VOA Learning English

El portal de noticias la Voz de América (VOA) cuenta con su propia plataforma para estudiar inglés. El servicio inició en 1959, donde a través de transmisiones en la radio se ofrecían clases para aprender el idioma pero al paso del tiempo, actualizaron su método y a partir de 2014 abrieron su página web en donde puedes encontrar diferente material de estudio para tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.

 

app
Facebook @VOA

– Busuu

Esta aplicación tiene más idiomas disponibles para aprender además del inglés como alemán, francés, italiano, ruso, entre otros. En su página señalan que cuentan con más de mil lecciones creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras, que incluyen planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz.

app

– BBC Learning English

Una app creada por la cadena de radio y televisión británica en donde diariamente se carga nuevo contenido de lecciones de vocabulario, todo divido por niveles. Además, cuenta con un útil apartado de pronunciación en donde puedes poner práctica tus habilidades al estar en una conversación cotidiana.

app

– Duolingo

Una de las aplicaciones para aprender idiomas más populares de los últimos años debido a su llamativa interfaz atractiva para niños y adultos. Aquí también puedes seleccionar tu nivel y a partir de ahí tendrás ejercicios diarios para completar, como acomodar y escribir frases, pronunciación y vocabulario acompañado de dibujos y animaciones. Si lo haces bien, irás subiendo de nivel y tu desempeño semanal será evaluado constantemente

app