Recorre bosques de todo el mundo a través del sonido

Aunque actualmente las cosas son complicadas, existen opciones para transportarte a tus lugares favoritos.

Si extrañas pasear por el bosque, este sitio es para ti /Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Pasear al aire libre y estar en contacto con la naturaleza se ha convertido, lamentablemente, en una actividad difícil de hacer debido a la pandemia que vivimos actualmente. Sin embargo, la tecnología nos ofrece cada vez más alternativas para sustituir, aunque sea por un momento, aquellas cosas que por alguna u otra razón no podemos realizar.

Información relacionada: Los únicos lugares del mundo libres de covid

Es común que las personas extrañen la atmósfera de diferentes espacios en estos tiempos de aislamiento, por lo que han surgido cientos de aplicaciones y plataformas que te ofrecen una recreación sonora y/o visual del espacio que prefieras. Pero si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, definitivamente te encantará la siguiente página.

Sound Of The Forest, un proyecto que consiste en recopilar sonidos del bosque grabados por miles de usuarios que pueden ser escuchados en tree.fm, es una opción única para transportarte virtualmente a un bosque. La intención de este proyecto es poner en práctica ,de manera digital, el shinrin yoku o “baño forestal”, una tendencia reciente en Japón que consiste en pasear por el bosque mientras meditas acompañado de los olores, los sonidos y las sensaciones en general que otorga la naturaleza.

 

captura
SoundsOfTheForest

 

Al ingresar al sitio encontrarás un mapa virtual repleto de puntos amarillos los cuales representan un bosque o un campo, acompañado de la ubicación exacta del lugar. Al dar click, tendrás acceso a todos los sonidos que han sido capturados en el lugar y podrás iniciar tu experiencia para meditar o relajarte.

Así que si necesitas una alternativa sencilla, accesible y sobre todo segura ante la situación actual para continuar con tus caminatas al aire libre, ahora cuentas con una excelente herramienta para seguir con tu rutina, mientras conoces más lugares en el mundo.