Los únicos lugares del mundo libres de covid

Aunque sea difícil de creer, aun existen lugares libres del virus.

Conoce los 5 lugares libres de la pandemia por coronavirus /Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque pareciera que el virus de covid-19 se encuentra ya a lo largo y ancho de todo el mundo, la realidad es que existen ciertas partes en las que la enfermedad no ha entrado y en donde se vive muy diferente a lo que el resto del mundo enfrenta día con día desde ya hace un año, cuando confirmaron el primer caso de coronavirus fuera del país donde se originó, China.

Información relacionada: Los 10 pueblos mágicos en México que debes conocer

Palaos

Este archipiélago de más de 500 islas ubicado en la región de Micronesia, en Oceanía ha sido declarado oficialmente como “libre de coronavirus”. Antes de que fuera considerado así, se aplicaron 3 mil 325 pruebas que resultaron negativas, además de que sus 18 mil habitantes ya comenzaron a recibir la vacuna.

 

isla
Palaos /LonelyPlanet

Kiribati

La república insular de Kiribati también se ha salvado de recibir al virus. Su turismo mínimo (solo 6 mil visitantes al año y tres vuelos semanales para llegar al lugar) ha sido la principal razón que ha mantenido a Kiribati lejos de el SARS-COV-2.

 

isla
Kiribati /ValenciaPlaza

Tonga

La rápida determinación de las autoridades de este país protegido por lagunas y acantilados, ayudaron a que la pandemia sea visto como algo ajeno. Al paso del tiempo, las medidas y restricciones han ido disminuyendo, sin embargo, sus 100 mil habitantes continúan siendo libres del virus.

 

isla
Tonga /WorldNomads

Tuvalu

Uno de los cuatros países que conforman a la Polinesia y cuya capital es Funafuti, no ha tenido contacto con el virus gracias a su reducida población y turismo. Cuenta solo con poco más de 11 mil 800 habitantes, lo cual ha permitido que la cepa se mantenga alejada de la zona.

 

isla
Tuvalu /LaVoz.ar

Nauru

Situado en el Océano Pacífico Central y también perteneciente al estado de Micronesia, presume de ser uno de los pocos lugares donde “la sana distancia” y el uso obligatorio de cubrebocas parecen una exageración digna de una película de ciencia ficción. Ninguno de sus 12 mil 704 habitantes ha registrado indicios o confirmado padecer la enfermedad.

 

 

isla
Nauru /MSF