¿Qué artistas han estado cerca de perder la vida?

Estrellas de Hollywood revelaron que vivieron experiencias cercanas a la muerte.

Escrito en TENDENCIAS el

Aunque pertenezcan al Olimpo del cine, las estrellas que pueblan Hollywood son mortales. Algunos de ellos, de hecho, han reconocido haber pasado por una experiencia cercana a la muerte. Desde George Clooney a Tom Hanks, pasando por Isla Fisher o Anne Hathaway.

En la escena, Clooney dio con su cuerpo en el suelo de una manera agresiva. "Pensé que tenía un infarto. Era como tener la sirena de un tren dentro de mi cabeza. No podía mantenerme en pie", manifestó el también director, productor y guionista sobre aquel incidente, según publicó la revista Lecturas en 2014.

Foto: Reuters

 

Información relacionada: Madres ejemplares en el mundo del entretenimiento

El actor fue trasladado inmediatamente desde Marruecos, donde rodaban, a Los Ángeles. Allí, el equipo médico parecía desconocer el origen del intenso dolor de Clooney, hasta que el hermano de la también actriz Lisa Kudrow, neurólogo de profesión, se percató de que perdía líquido raquídeo. La lesión era más grave de lo que pensaban. Se sometió a tratamiento durante semanas y llegó a comentar que hasta pensó en el suicidio.

HATHAWAY VACACIONES DESAFORTUNADAS EN HAWAI

Anne Hathaway, que ha aparecido en películas como "Serenity", "The Hustle" o "Interstellar", casi muere durante unas vacaciones en la isla de Hawai en el año 2014.

Foto: Reuters

 

La actriz se metió en el océano para practicar surf y quedó atrapada por la corriente. Cayó de la tabla e intentó nadar hacia la orilla, pero no conseguía acercarse por la fuerza del agua.

Finalmente, la actriz neoyorquina pidió ayuda y fue socorrida por unos surfistas que consiguieron ponerla a salvo. Al final, todo quedó en un susto y un pequeño corte.

DICAPRIO, EN TRES OCASIONES

Leonardo DiCaprio, protagonista de "Titanic" y "The Revenant", también ha estado cerca de que se lo llevara la parca. Concretamente, en tres ocasiones.

Foto: Reuters

 

"Mis amigos me han nombrado la persona con la que menos quieren hacer aventura extrema, porque siempre parece que estoy a punto de ser parte de un desastre", comentó el artista a la revista Wire.

El actor contó al medio que, mientras estaba haciendo submarinismo en Sudáfrica, un tiburón blanco entró en la jaula en la que se encontraba. "La mitad de su cuerpo estaba dentro y estaba intentado morderme", añadió tras el incidente. Otro episodio que podía haber terminado en tragedia le sucedió durante una jornada de paracaidismo. "Tiramos del primer paracaídas y estaba enredado. El instructor con el que estaba lo cortó. Ni siquiera pensé en el paracaídas extra, así que pensé que estábamos cayendo en picado derechos hacia nuestra muerte", dijo el actor. El segundo, aunque también estaba enredado, finalmente se abrió y pudieron aterrizar.

En otra ocasión, DiCaprio volaba rumbo a Rusia cuando un motor del avión explotó. "Estaba sentando allí, mirando el ala, cuando el ala entera explotó en una bola de fuego. Era el único que estaba mirando en ese momento", rememoró. El aparato finalmente aterrizó en el aeropuerto de emergencia JFK de Nueva York.

ISLA FISHER, UN ACCIDENTE A LO HOUDINI

Isla Fisher casi se ahoga en cierta ocasión cuando se encontraba realizando una escena de la película "Now you see me" (2013). Tenía que reproducir un truco de escapismo bajo el agua al estilo Harry Houdini, cuando la cadena a la que estaba ligada se atascó impidiéndole nadar hacia la superficie.

Foto: Instagram

 

"Todos pensaron que estaba actuando fabulosamente pero, en realidad, me estaba ahogando", dijo la actriz a un medio estadounidense.

Mientras Fisher luchaba por desembarazarse de la cadena, un miembro del equipo se dio cuenta de que algo iba mal y activó el mecanismo de emergencia para vaciar el tanque en el que se encontraba, salvando la vida a la actriz.

MARK WAHLBERG Y SUS PESADILLAS

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 es uno de los acontecimientos más trágicos de la historia de EEUU. Después de que los dos aviones se estrellasen contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, hubo personas que contaron cómo, por casualidades, no habían embarcado en alguno de los aparatos siniestrados. Mark Wahlberg confesó unos años después que él fue una de esas personas.

Foto: Reuters

 

Estaba programado que el actor se subiese al bordo del vuelo 11 de American Airlines que luego se estrelló contra una de las torres, pero decidió cambiar sus planes y acudir a un festival de cine en Toronto (Canadá).

Wahlberg aseguró haber tenido hasta 50 pesadillas sobre lo que hubiese pasado de haber viajado en él.

TOM HANKS, CASI MÁS QUE UN NAÚFRAGO

El actor y productor californiano Tom Hanks se encontraba rodando en las islas Fiyi el filme "Cast away" (2000), una historia de cómo un empleado de la compañía de transportes FedEX sobrevive en una isla desierta tras un accidente de avión. Pero durante el rodaje se cortó en la pierna.

Foto: Reuters

Esta lesión fue empeorando paulatinamente para, al final infectarse. Por suerte, el equipo médico del rodaje se percató del estado de la herida y envió a Hanks al hospital.

"Estuve allí durante tres días con algo que, lo creas o no, casi me mata", confesaba a las pocas semanas el a la BBC británica.