Día Mundial de los Simpsons: las “predicciones” de la familia más famosa

Un día como hoy hace 33 años la familia más aventurera y conocida del mundo, los Simpson, fue lanzada como tira cómica.

Escrito en TENDENCIAS el

Un día como hoy hace 33 años la familia más aventurera y conocida del mundo, los Simpson, fue lanzada como tira cómica en ‘The Tracey Ullman Show‘ el 19 de abril de 1987.

Tiempo después su creador Matt Groening y el productor James L. Brooks decidieron trasladar esta historia a un show televisivo.

Información relacionada: Un "extraño" objeto en el cielo genera incógnita en redes

Por décadas los personajes de la ciudad de Springfield se han convertido en los dibujos animados con mayor tiempo de trayectoria en la televisión.

Acá te traemos cinco predicciones escalofriantes que han salido en capítulos de Los Simpson, y hoy son una realidad.

Donald Trump, presidente de los EEUU

Algo usual que hace este programa es dar una visión hacia el futuro con sus personajes. Lisa en un futuro llega a ser la presidenta de Estados Unidos, lo que dice en este episodio es que Trump ya fue presidente antes que ella y dejó un hueco fiscal. El capítulo se emitió en 19 de marzo del 2000.

La enfermedad del Ébola

En un episodio que fue lanzado en 1997 la serie mostró la existencia del peligroso virus del Ébola. Marge es la que le sugiere leer a Bart un libro titulado “Curious George and the Ebola Virus”, con el fin de subir su ánimo. Sin embargo, para estos años el conocimiento del virus era poco, fue hasta 2014 que en África el brote de ébola se extendió dejando miles de muertos.

La caída de las Torres Gemelas 11-S

El episodio donde se realizaría en Springfield el monorriel (un tren elevado), dejó una pista bastante perturbadora sobre la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Allí, hay un cuadro en la pared donde se ve como una torres arden. El capítulo fue emitido el 14 de enero de 1993.

Las videollamadas

En un episodio que también da una visión al futuro, es la boda de Lisa. Allí, en varios momentos, hay pantallas y smartwatch donde es posible hacer videollamadas. Lo inusual, es que este capítulo salió en 1995 cuando la tecnología no daba para tanto.

La goleada de Alemania a Brasil en el mundial de 2014

Pero esa habilidad casi mística de la serie de predecir el futuro no solo es cosa de temporada viejas. En el 2014, en un capítulo transmitido días antes del mundial de Brasil, la serie supo anticipar la derrota de los locales ante Alemania, aunque en esa oportunidad se trató de un marcador menos abultado que la goleada 1-7 que en realidad ocurrió.