Para nadie es un secreto que las sentadillas son uno de los ejercicios más completos por poner a trabajar una gran cantidad de músculos del tren inferior como piernas, glúteos, isquiotibiales, entre otros. Establecer una rutina se considera importante para conseguir resultados sin estar en riesgo de presentar alguna lesión. Toma nota porque a continuación te contamos cuántas veces a la semana se recomienda realizar esta actividad.
Antes de comenzar una sesión de sentadillas es importante identificar si te consideras en un nivel principiante o avanzado. Lo mejor siempre será ir subiendo la intensidad con base en la resistencia del cuerpo. El segundo tema a considerar radica en asegurarse de realizar una repetición correcta. Para eso se debe colocar la espalda recta y al momento de bajar las rodillas se deben mantener paralelas a los pies.
¿Cuántas veces a la semana debo hacer sentadillas si soy principiante?
Todos comenzamos desde cero, así que ser principiante no es motivo de apenarse. En el caso de estas personas lo recomendado es hacer sentadillas de dos a tres veces a la semana. Trabajar de tres a cuatro sesiones de seis a ocho repeticiones ayudará a tomar ritmo. Conforme pasen los días y notes que comienzas a realizar la rutina sin dificultades, entonces puedes aumentar el volumen del entrenamiento.
Te podría interesar
¿Cuántas veces a la semana debo hacer sentadillas si soy avanzado?
Para quienes ya tienen práctica en esta clase de ejercicio se recomienda trabajar los músculos de cuatro a cinco veces a la semana. De seis a ocho sesiones de hasta doce repeticiones será una buena práctica que pondrá a prueba los músculos. Cuando se trata de alto rendimiento vale la pena mencionar la importancia de destinar uno o dos días al descanso. Ahora sí estás listo para un buen rato de intensidad.
Complementar el ejercicio con una buena alimentación, constante consumo de agua y descanso forma la mejor combinación para obtener resultados. Las sentadillas son arduas, pero prometen resultados que valen la pena para quienes están decididos a hacer el esfuerzo.