BIENESTAR

¿Qué es el modo monje y cómo puede mejorar la concentración al trabajar?

En nuestra vida cotidiana pueden existir varias distracciones que no nos permiten enfocarnos en las actividades que realizamos.

El modo monje es una técnica para concentración.
El modo monje es una técnica para concentración.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando estás estudiando o laborando como profesionista puede ser complicado tener completa atención en lo que estás haciendo por los distractores de tu alrededor. Por ello, a continuación te contamos qué es el modo monje y cómo puede mejorar la concentración al trabajar.

En nuestra vida cotidiana y en el trabajo pueden existir varias distracciones que no nos permiten enfocarnos en las actividades que realizamos, principalmente cuando tenemos teléfonos inteligentes.

Canva

Modo monje: Nueva forma para concentrarte

Los smartphones han provocado que nuestra atención se pueda perder fácilmente debido a las diversas notificaciones que nos pueden llegar, lo cual también puede hacer que perdamos productividad y equilibrio mental cuando trabajamos, según el portal Trendencias.

El ‘modo monje’ es un truco o método que consiste en enfocar nuestra completa atención a realizar una sola tarea sin distraernos en lo absoluto, es decir eliminar todo lo que pueda despistarnos por un lapso de tiempo considerablemente largo para alcanzar un mayor nivel de concentración.

Dicha técnica está inspirada en la práctica de aislamiento y autodisciplina que tienen los monjes, quienes se caracterizan por buscar una concentración tan larga que están en contacto con sus pensamientos internos; de esa manera llegan a tener un estado de atención en plenitud.

En entrevista para Business Insider, Josh Wood, CEO de la empresa de tecnología Bloc, detalló que lo más recomendable para comenzar a emplear el Modo Monje es que sea por periodos cortos de tiempo hasta alcanzar la máxima concentración.

Canva

Para empezar se tiene que establecer el objetivo que se desea lograr, posteriormente se define un horario para conseguirlo y quitar todos los posibles distractores. Esto se puede hacer preparando el espacio de trabajo para disminuir todas las distracciones. Finalmente, es importante tomar pequeños descansos para recuperar la concentración.

Ahora ya sabes qué es el modo monje y cómo puede mejorar la concentración al trabajar.