TENDENCIAS

Piedra de alumbre: ¿Qué es y cómo usarla para producir colágeno?

Este mineral ofrece una amplia gama de beneficios para el cuidado de la piel; conoce todas sus ventajas.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La piedra de alumbre, un mineral conocido desde la antigüedad por sus múltiples usos, está ganando popularidad en el mundo de la cosmética por sus beneficios para la piel, incluida su capacidad para estimular la producción de colágeno de forma natural.

Este mineral, compuesto principalmente por sulfato doble de aluminio y potasio, ha sido valorado a lo largo de los siglos por sus propiedades astringentes, desodorantes y antibacterianas. 

Uno de los principales beneficios de la piedra de alumbre es su capacidad para estimular la producción de colágeno, una proteína crucial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Al aplicarla sobre la piel, la piedra de alumbre promueve la regeneración celular y ayuda a mantener la piel tersa y joven.

Además de su efecto estimulante del colágeno, la piedra de alumbre ofrece otros beneficios cosméticos. Entre ellos se incluyen:

  • La piedra de alumbre actúa como un desodorante natural al neutralizar las bacterias responsables del mal olor corporal. 
  • Gracias a sus propiedades astringentes, la piedra de alumbre puede usarse como tónico facial para limpiar y tonificar la piel. Ayuda a reducir el tamaño de los poros, equilibrar la producción de sebo y prevenir el acné.
  • La piedra de alumbre puede calmar la piel irritada y reducir la inflamación, lo que la hace útil para tratar irritaciones leves, picaduras de insectos o quemaduras solares.
  • Sus propiedades antibacterianas y astringentes hacen que la piedra de alumbre sea ideal para aplicar después del afeitado. 

¿Cómo usarla y dónde adquirirla? 

La piedra de alumbre está disponible en farmacias y tiendas naturistas en forma de piedra sólida o en formato de desodorante en barra; también puedes encontrarla fácilmente en tiendas en línea especializadas en productos naturales y cosméticos.

Para uso facial, humedece la piedra y pásala suavemente por el rostro después de limpiar la piel, déjala actuar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Desde estimular la producción de colágeno hasta actuar como desodorante natural y astringente facial, este mineral ofrece una alternativa segura y efectiva para el cuidado de la piel.