ESTUDIOS

La píldora experimental con la que se podría perder 13% del peso en tan sólo 3 meses

También se informó que, las personas dejan de tomar los medicamentos, recuperan en gran medida el peso perdido.

La píldora experimental con la se podría perder 13% del peso en tan sólo 3 meses.
La píldora experimental con la se podría perder 13% del peso en tan sólo 3 meses.Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo ensayo ha demostrado que, el gigante farmacéutico danés Novo Nordisk está desarrollando una píldora experimental, con la capacidad de que las personas que la ingieran puedan perder hasta un 13% de su peso en tan solo 3 meses.

Lo anterior, no sólo hizo que las acciones de la empresa se dispararan, sino también, que pudieran lograr un avance en los tratamientos para adelgazar, superando a sus principales invenciones entorno al tema, como fue el caso de las inyecciones “Ozempic y Wegovy”.

Esta píldora “milagrosa” denominada amicretina se encuentra en la fase 1 de sus pruebas para poder ser un fármaco contra la obesidad.

“Nunca me comprometo con plazos, pero me sentiría muy cómodo si dijera que, como mínimo, en esta década (se podrá lanzar la pílodra), declaró el jefe de desarrollo de la compañía, Martin Holst Lange, en una entrevista.

¿Cómo funciona la próxima píldora para bajar de peso?

El medicamento imita los efectos de dos hormonas: GLP-1, que regula el apetito, y la amilina, que juega un papel en el vaciado gástrico y el control de la glucosa.

La combinación de estos efectos hormonales, afirman los científicos, es la razón por la que la amicretina conduce a una pérdida de peso mayor que los otros medicamentos para perder peso; señala “El Confidencial”.

Para el ensayo de amicretina, en el que participaron 16 personas con un peso promedio de 89 kilogramos, los que recibieron un placebo perdieron el uno por ciento de su peso corporal durante 12 semanas.

¿Una nueva pastilla para bajar de peso?

Sin embargo, los expertos enfatizaron que se necesita mucha más investigación para establecer la eficacia y seguridad a largo plazo de la amicretina.

Esta píldora experimental para bajar de peso, supondría un nuevo avance en materia de salud para poder hacerle frente a la obesidad.