¿Tienes los talones agrietados? La Clínica Mayo te explica la manera correcta de tratar este problema que aqueja a muchas personas que gustan de llevar calzado abierto.
Si bien, se puede creer en un principio que las grietas en los talones son un problema estético, esto puede desencadenar problemas más graves si no se tratan.
La organización sin fines de lucro señala que es necesario prestarle un poco más de atención a los pies y a este problema que también se le conoce como fisuras en los talones.
Te podría interesar
¿Cuál es el tratamiento correcto de los talones agrietados, según la Clínica Mayo?
La institución explica que lo primero que hay que hacer es empezar a atender los pies y humectarlos al menos dos veces al día, con el uso de humectantes espesos.
"Algunos humectantes contienen agentes suavizantes para la piel, como urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos, que pueden ayudar a quitar la piel muerta. Pueden causar escozor o irritación leve", señala.
Te podría interesar
La Clínica Mayo añade que de manera adicional, antes de dormir se pueden remojar los pies alrededor de 10 minutos en agua salada o jabonosa, y luego secarlos con golpecitos.
Después se deben frotar los talones suavemente con una esponja vegetal o una escofina para retirar la piel muerta.
"Aplica una crema más espesa a base de aceite o con vaselina (Vaseline, ungüento curativo Aquaphor u otros), luego colócate un par de medias de algodón finas a la hora de dormir para ayudar a que el humectante haga efecto", añade.
Advierte que si se ignora este problema, con el paso del tiempo, se pueden desarrollar fisuras más grandes y profundas, que aumentan el riesgo de contraer una infección.
La Clínica Mayo aclara que en caso de que las opciones de cuidado en casa no sean suficientes para resolver el problema, lo mejor es hablar con un médico para que dé más opciones de cuidado para los talones agrietados.