En los últimos años, la cosmética coreana ha sido un hito en el cuidado de la piel, en donde se renueva cada año ofreciendo productos que puedes elegir según las necesidades específicas de tu piel.
Además, el skincare coreano es accesible, ya que cuenta con una variedad de precios que podrás adquirirlos con la tranquilidad de que cuidarán tanto tu piel como tu bolsillo, debido a su alta calidad.
Desde la baba de caracol hasta el veneno de abeja, las marcas más destacadas del cuidado de la piel en Corea del Sur han fusionado ingredientes tradicionales con técnicas innovadoras.
Te podría interesar
Esto, ha posicionado al país como uno de los líderes en la industria de la belleza, que ha tratado problemas cutáneos como hiperpigmentación, rojeces, o simplemente lograr el famoso “efecto lifting” facial.
Los productos de “k-beauty” han sido tan eficaces que muchas mujeres en el mundo no paran de comprarlos y recomendarlos a sus conocidos.
Te podría interesar
¿Qué diferencia hay del skincare coreano al occidental?
Aunque comparten muchos ingredientes principales como el ácido hialurónico, vitamina C, niacinamida y más, el k-beauty se relaciona con la medicina tradicional coreana, es decir, sus productos se centran en las plantas naturales.
La cosmética coreana posee fórmulas con ingredientes naturales como la centella asiática, el ginseng rojo y la artemisa, estos ayudan a mantener una adecuada hidratación facial, que es fundamental para lograr una piel saludable.
Además, ejercen funciones calmantes y cicatrizantes que benefician las pieles sensibles o con tendencia acneica.
Otra característica que los hace especiales, es que sus productos son veganos y son “cruelty free”, es decir, sus procedimientos no están testeados en animales.
Otro de los puntos por los cuales el skincare occidental se distingue del coreano, es que los productos occidentales se centran en reparar lo dañado, mientras que el coreano pone énfasis en la prevención de problemas cutáneos.
De modo que, los métodos occidentales suelen ser más agresivos para la piel, mientras que el k-beauty utiliza sustancias suaves y dirigidas a pieles sensibles, lo que las hace adecuadas para cualquier tipo de piel.
Marcas de cuidado de la piel más populares en Corea
- Missha
- Cosrx
- Axis-Y
- Etude House
- Laneige
- Banila Co
- Dr. Jart +
- Round Lab
- Aestura
- Abib
- Amore Pacific
- Erborian
- Belif
- Some By Mi
- Benton
- Mizon
- Dear Klairs
- All Natural
- Ma:nyo
- Yepoda
- Bring Green
- Meisani
- Beauty of Joseon
- Barr
- House of Dohwa