CONSUMO

Este es el superalimento que te ayuda a mantener un físico saludable

El cuidado de la salud es un punto importante para mantener un equilibrio entre lo corporal y lo mental, así que toma nota para agregar este producto a tu dieta.

¡Cuida tu salud!
¡Cuida tu salud!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este superalimento es un producto que puedes encontrar en cualquier mercado, centro comercial o incluso en alguna tienda natural. Contiene presencia de ácidos omega 6 y 3, potasio, hierro, vitamina C y E, complejo B y más, esto es de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, así que sigue leyendo para descubrir su nombre.

Pexels

Además de ser usada para la elaboración de galletas, bebidas o ensaladas, es la favorita para los veganos y vegetarianos. De acuerdo con la Revista UNAM, esta semilla originaria de América del Sur es conocida por ser un alimento básico de algunas civilizaciones antiguas, con un aproximado de 7 mil años atrás.  

¿Cuál es el superalimento para mantener un físico saludable?

Su nombre es quinoa, y según “Biblat UNAM” presenta compuestos de alto valor funcional como polifenoles, fitosteroles y flavonoides que brindan beneficios para el cuerpo, terapéuticamente y físico, como el caso de elevar músculo. También es vital para la alimentación debido a los ácidos grasos y vitamina E.

Pexels

Tipos de quinoa

  • Blanca: su textura es esponjosa, muy parecida al arroz.
  • Roja: su sabor es intenso con sabores amargos.
  • Negra: es dulce y también crujiente.
Pixabay

De acuerdo con Mens Health los siguientes puntos son importantes en sus componentes:

  • Tiene alto contenido de fibra.
  • Es fuente de lisina.
  • Apta para celíacos e intolerantes al gluten.
  • Contiene minerales.
  • Proteínas de origen vegetal.
  • Estimulantes para el cuidado de la salud.
Pixabay

Agrega este producto a tu dieta, pero sin dejar atrás una rutina de ejercicio, pues eso es importante para poder tener buenos resultados, no debes dejar todo de lado de una sola cosa. Lo importante es tener la balanza en equilibrio en cuestión de salud y bienestar corporal.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria sobre este superalimento para ayudarte a mantener un físico saludable. En tu próxima visita al centro comercial, procura agregar una bolsa de quinoa al carrito y preparar las mejores recetas.