SUSTANCIAS DAÑINAS

Redotex: Así calificó la Cofepris al producto para bajar de peso

Este medicamento contiene 5 sustancias, que al combinarse, dañan gravemente la salud.

Redotex, así calificó la Cofepris al producto para bajar de peso.
Redotex, así calificó la Cofepris al producto para bajar de peso.Créditos: (foto: @FernandovichG/Twitter)
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 18 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que había cancelado el registro sanitario del medicamento Redotex y Redotex NF.

Luego de que un equipo de científicos de este organismo sanitario determinara que el consumo de estos productos representa un alto riesgo a la salud, fue que se pudo desmantelar la realidad detrás de este supuesto medicamento “milagro”.

Su distribución ya quedó suspendida en todo el país, así como la producción y venta del mismo debido a la cantidad de reacciones adversas registradas y las sustancias dañinas que contienen.

Esto contiene Redotex, el supuesto producto que ayuda a bajar de peso

  • Atropin: este medicamento no es apto para personas que padezcan problemas cardíacos. Sus efectos: Causa sed y estreñimiento.
  • Aloína: Es una laxante que estimula el intestino, pero en exceso, puede causar cáncer; advirtieron los especialistas.
  • Triyodotironina: Es una hormona para las personas que tienen problemas de tiroides (glándula pequeña que segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento).
  • D-Norpseudoefedrina: Se trata de una anfetamina que genera insomnio y ansiedad. Es parecida a la pseudoefedrina agente farmacológico con acción agonista adrenérgica, cuya venta fue limitada desde 2007 para evitar su uso en producción de metanfetamina.
  • Diazepam: Medicamento psiquiátrico que disminuye la frecuencia cardíaca.

Al ingerir todo el cúmulo de estas sustancias, provoca que las persona entre en un estado de estrés físico, ya que estimula simultáneamente varios órganos vitales del cuerpo.

Por más de 24 años, este producto estuvo en el mercado mexicano, y de acuerdo con el actual Gobierno de México, eso "solo puede explicarse a partir de la existencia de una red que muy probablemente involucra a exfuncionarios públicos de sexenios anteriores".

Los riesgos de tomar Redotex

Tomar Redotex puede provocar problemas cardíacos, derrames cerebrales, e incluso la muerte, por lo que Cofepris también alertas a las y los consumidores a no recurrir al mercado ilegal para adquirir este supuesto medicamento “milagro”.