SALUD

Cofepris prohíbe medicamento para ‘bajar de peso’ por esta razón

Este producto además de ser engañoso, no cumple con lo que promete, provocando daños a la salud de las personas que lo consumen.

Sigue leyendo para conocer el nombre de este medicamento.
Sigue leyendo para conocer el nombre de este medicamento. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dejado claro la cancelación de este medicamento por presentar riesgos a la salud. Esto lo dio a conocer Alex Svarch, titular de la institución, por medio de la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador el día de hoy.

Pexels

Svarch menciona: “Hace un año presentamos una analogía sobre los tres sótanos de la corrupción, que, en conjunto con la inteligencia naval de la Secretaría de Marina encontramos en nuestra agencia sanitaria”.

Quedando de la siguiente manera:

  1. Manejo discrecional de las solicitudes de empresas.
  2. Vigilancia basada en extorsión.
  3. Desvío de sustancias y precursores químicos.
Captura: Conferencia mañanera 

¿Cuál es el medicamento prohibido por Cofepris?

Es Redotex, el titular de la institución menciona: “El caso de este medicamento cubre de forma clara los tres sótanos de la corrupción de Cofepris, en el uno, ya que el medicamento fue registrado durante dos ocasiones de forma irregular, en el dos, el medicamento se benefició de una vigilancia innegable de irregularidades y número tres, se fabricó utilizando una sustancia prohíbida”.

Durante casi 25 años se permitió la comercialización de este producto de acuerdo con Svarch, ahora vamos a decirte los componentes de Redotex:

  • Triyodotironina: el mal uso puede provocar disfunción de la tiroides, arritmias cardíacas, derrames cerebrales e incluso la muerte.
  • Diazepam: puede generar adicción, debilidad muscular, paro cardíaco, respiratorio o caer en coma.
  • Atropina: la sobredosis puede causar arritmias, fiebre, convulsiones y alucinaciones.
  • Aloina: es asociado con el riesgo de padecer cáncer.
  • D – Norpseudoefedrina : aumenta el riesgo de sangrado cerebral, alteraciones psiquiátricas, retención urinaria, mareo y nerviosismo.

“La mezcla de estas cinco sustancias resultan en un cóctel que dañan a la salud y que puede ser letal”, expresa Alex en la mañanera.

Redotex da la sensación de “estar bajando de peso” al público que lo consume, pero en realidad los mantiene con un metabolismo totalmente alterado, jugando con las aspiraciones de la gente al querer bajar la grasa corporal.

Sin duda alguna, este medicamento ha sido prohibido por la Cofepris para evitar daños en la salud de los mexicanos, después de 24 años de comercialización con una red de colusión involucrando a exfuncionarios del sector salud.