SALUD

¡Toma agua! Aquí te dejamos los dos peores sabores de refresco

La Harvard T.H. Chan School of Public Health alertó que las personas que beben bebidas azucaradas no se sienten tan llenas como si hubieran consumido las mismas calorías de alimentos sólidos.

Los refrescos son malos
Los refrescos son malosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tomar bebidas gaseosas puede resultar más perjudicial de lo que te puedas imaginar, ya que además un alto nivel de azúcar puede causar un daño grave a los riñones, aquí te dejamos dos tipos de refrescos malos para la salud.

Los sustancias que contienen los refrescos tienen muchas calorías y prácticamente ningún nutriente, esto según Harvard T.H. Chan School of Public Health.

“Las personas que beben bebidas azucaradas no se sienten tan llenas como si hubieran consumido las mismas calorías de alimentos sólidos, y las investigaciones indican que tampoco compensan el alto contenido calórico de estas bebidas comiendo menos alimentos”, manifestó Harvard T.H. Chan School of Public Health.

¿Qué enfermedades puede ocasionar?

Si se toma una lata promedio diario se aumenta alrededor de dos kilos al año, además de la obesidad puedes generar diabetes tipo 2, deterioro cognitivo, enfermedades cardiacas, enfermedades crónicas, mayor riesgo de muerte prematura.

Sin embargo, no todos los refrescos son lo mismo, ya que hay dos en particular que hacen daño por sus ingredientes específicos uno de ellos es el refresco de cola y el sabor Naranja.

Refresco de cola

Esta bebida es peligrosa, en especial por el ácido fosfórico, tanto que la investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, Laura Moreno, alertó que la cantidad de azúcar es altísima pero se neutraliza el sabor dulce con el ácido y hace posible beberlo.

Entre las consecuencias está la no la adecuada absorción del calcio al organismo, debilita los huesos, provoca disminución de su densidad, promueve las fisuras y fracturas, fomenta el desgaste del esmalte de los dientes y favorece las caries.

También provoca dificultad para absorber el hierro, mayor disposición para contraer infecciones, riesgo de osteoporosis y aumenta la excreción de calcio en la orina.

“Si la ingesta de calcio de uno es baja, y hay una alta ingesta de bebidas cargadas de fósforo, pone a alguien en alto riesgo de baja densidad ósea, mayor riesgo de fracturas y osteoporosis”, agrega.

No hay que olvidar que el National Institutes of Health (NIH), asegura que las bebidas con este ingrediente se asocian enfermedades renales, en especial para quienes beben dos o más refrescos de cola por día.

Refresco de Naranja, otra bebida dañina

El refresco sabor naranja no tiene ningún valor nutritivo, ni vitamina C, pero sí mucha azúcar, calorías, colorantes y saborizantes, así que deja de pensar que es bueno para la salud, es uno de los peores.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene impactos neurológicos en los niños, generan hiperactividad y déficit de atención pues entre sus colorantes se encuentra el rojo 40, subproducto del petróleo, muy negativo para los menores.

Así que ya lo sabes, estos dos tipos de refresco tienen gran cantidad de azúcar en la sangre, de cualquier bebida, puede dañar los vasos sanguíneos en los riñones entre otras enfermedades.