BELLEZA

¿Caspa? Estos son 5 consejos para disminuirla

Este padecimiento se debe a alteraciones cutáneas, pero mantén la calma, pues existen varios métodos para decirle adiós.

Las escamas de la caspa suelen ser más pequeñas que las de la descamación.
Las escamas de la caspa suelen ser más pequeñas que las de la descamación. Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo, que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Puede ser molesta estéticamente, pero no suele picar. Si la padeces, anota muy bien los consejos que te daremos.

Una de las cosas que provoca ese padecimiento es la proliferación de un hongo. Este organismo microscópico se halla de forma natural en nuestra piel y se nutre de los ácidos grasos que segregan los folículos pilosos de nuestra cabellera.

EFE

Aunque también puede relacionarse con problemas de exceso de estrés, ansiedad o desequilibrios hormonales de la adolescencia.

5 consejos para disminuir la caspa

El doctor Nelton Abdon Ramos Rojas, médico, anestesiólogo y comunicador, brinda estos consejos, según EFE.

1. Utiliza siempre champús naturales, que no contengan sulfatos y evita aquellos que contengan parafina; alcohol; siliconas o parabenos.

Pexels

2. Procura evitar ducharte con el agua caliente en exceso. Es aconsejable hacerlo con agua tibia.

Pexels

3. Procura utilizar como acondicionador natural para tu cabello una parte de vinagre de manzana diluida en tres partes de agua. Con este producto notarás más brillo en tu pelo y se produce un equilibrará del pH en tu cuero cabelludo.

Pexels

4. Evita el uso de plancha y secadora, así como tratamientos agresivos de las peluquerías.

5. Reduce el consumo de alimentos como carne roja, embutidos, lácteos, harinas refinadas, azúcares y grasas hidrogenadas, y por otra parte consumir mayor cantidad de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

Pexels

Después de todo, es importante darle un cuidado especial a tu cabello, pues forma parte de tu imagen y sobre todo tu personalidad, así que cuídalo y protégelo de la invasión de hongos.

Ahora ya tienes la información necesaria para aplicar los consejos si padeces de caspa. Recuerda que es importante visitar a un especialista si el tema ya es demasiado severo, no lo dejes pasar.